11 hermosas terrazas para desayunar al aire libre en la CDMX

Pocas cosas se comparan con comenzar el día con un buen desayuno. Y ¿qué mejor que olvidarse del estrés de la vida diaria, del tráfico y de las preocupaciones que con un espacio al aire libre que destaque por su belleza? En la CDMX, existen rincones encantadores que no solo ofrecen la más amplia variedad de desayunos y brunch con el mejor sazón, sino que cuentan con terrazas, jardines y espacios al aire libre para que los comensales puedan gozar de un pedacito de vacaciones sin salir de la ciudad. Aquí los diez restaurantes con terrazas para desayunar al aire libre que tienes que visitar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: 7 TERRAZAS SECRETAS QUE TIENES QUE DESCUBRIR EN LA CDMX (GRAN AMBIENTE Y TRAGOS DE ALTURA)

SAN ÁNGEL INN

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas instalaciones al aire libre garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn

EL LAGO

¿Qué mejor que un domingo de paseo por el Bosque de Chapultepec culminado con un desayuno frente al lago? En este restaurante podrás disfrutar de uno de los brunch dominicales más extraordinarios de la ciudad mientras te despejas de la vida ajetreada en un pedacito de naturaleza. Imprescindible si no lo conoces.

DIRECCIÓN: EL LAGO MAYOR 2DA. SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC S/N.
TELÉFONO: 5515 9586
SITIO WEB: 
LAGO.COM.MX
Foto: El Lago

LA HACIENDA DE LOS MORALES

Ideal si quieres celebrar algún cumpleaños o aniversario en familia. Esta hermosa hacienda cuenta con amplios jardines en donde ponen mesas para que puedas maravillarte con sus colores y arquitectura sin igual. Lo mejor de todo es que su carta es extensa y cada opción es deliciosa. Te recomendamos que pruebes su barbacoa, su omelette poblano o sus inigualables enchiladas.

DIRECCIÓN: AV JUAN VÁZQUEZ DE MELLA 525, DEL BOSQUE, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 5283 3000
PÁGINA WEB: HACIENDADELOSMORALES.COM
Foto: Hacienda de los Morales

CATAMUNDI

Podrás pensar que se trata de una tienda gourmet, pero cuando caminas hacia el fondo del establecimiento descubrirás un lindo patio en donde el buen servicio y la originalidad son los dos platos principales. Recomendado para hacer el brunch o para desayunar pues gozarás del mejor ambiente de polanquito con una carta variada de alimentos elaborados con ingredientes frescos de la más alta calidad.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97B, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 6681
PÁGINA WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi

Xanat Bistro & Terrace

Dentro del hotel JW Marriott Mexico City se encuentra este espacio dedicado a rendir el más puro homenaje a la cocina mexicana, con recetas tradicionales que ofrecen sabores únicos para los comensales que desean comenzar el día con platillos muy nacionales. Durante tu visita, no puedes perderte las enfrijoladas con chorizo y aguacate, rellenas de huevo y servidas con una salsa de frijol con chipotle que te hará tocar las nubes. Recuerda solicitar una mesa en la terraza para disfrutar del aire libre mientras le das un sorbo a tu taza de café o tu jugo recién exprimido.

Dirección: Andrés Bello 29, Polanco.
Teléfono: 5999 0066
Sitio web: JW Marriott Mexico City
Foto: Xanat Bistro & Terrace

BREAKFAST ROMA

Este lugar especializado en desayunos no solo es hermoso ante la vista, sino que ofrece una amplia variedad de opciones con inspiración francesa para deleitar incluso a los paladares más exigentes. Desde opciones muy mexicanas como chilaquiles y huevos revueltos a la mexicana hasta croque madame y croque monsieur en su mejor versión, son solo algunas de las razones para ir a Breakfast Roma. Lo mejor de todo, es que su all day breakfast está disponible para el público desde las 8 am hasta las 6 pm.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 67, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55149366
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Breakfast Roma

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Pide que te den mesa en la terraza exterior y comienza tu día con las mejores vistas al jardín del lugar.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota

Maison de Famille

Un restaurante francés con un twist de cocinas del mundo, entre las que destacan la mexicana y la mediterránea. El lugar es precioso por sí solo, pero sus desayunos te harán morir de amor. Te recomendamos que pruebes su brioche surprise a la benedictine con british bacon, su omelette al emmental francés y su parfait de frutos rojos, granola y yogurt. Ellos consiguen sus ingredientes en su propio rancho, ubicado en el estado de Morelos.

DIRECCIÓN: Avenida de la Paz 14, San Ángel.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: maisondefamille.mx
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Fifty Mills

Este restaurante pertenece al espectacular hotel Four Seasons Mexico City, por lo que su gastronomía es garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que optes por el brunch dominical en sus mesas exteriores, pues sus instalaciones rodeadas de rincones verdes son espectaculares.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 500, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5230 1818
SITIO WEB: FOURSEASONS.COM/ES/MEXICO/
Foto: Fifty Mils

MARKET KITCHEN

El menú de Market Kitchen cambia cada temporada con el fin de ofrecer platillos preparados con ingredientes frescos y en su mayoría orgánicos. Este sitio es la opción perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad y sentarse en su terraza con vista al bosque para relajarse. Por si fuera poco, su brunch dominical con opciones para todos los gustos destaca por la variedad de platillos, los cuales van desde quesos, fruta y pan dulce, hasta pescados, mariscos, carne asada en la terraza e incluso jamón ibérico recién cortado.
DIRECCIÓN: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX.
TELÉFONO: +52 55 5089 8043
SITIO WEB: MARKETKITCHENDF.COM/ES
Foto: Market Kitchen
 

EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Uno de nuestros planes favoritos es pasear por el Centro Histórico de la ciudad los domingos y posteriormente disfrutar de un desayuno con las mejores vistas. El mejor lugar para cumplir este momento hygge es el Balcón del Zócalo, ya que su buffet de medio día incluye tanto antojitos mexicanos como especialidades internacionales para satisfacer a todos los paladares de sus comensales.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo

Lo más reciente