Gastronomía y mezcal, dos de las grandes razones para viajar a San Luis Potosí

Cuando pensamos en viajar, no solo es importante tomar en cuenta factores como distancia, paisajes y atractivos turísticos, sino que es imprescindible conocer la oferta gastronómica del destino para asegurarnos de vivir una experiencia inolvidable. Una de las regiones más privilegiadas en este sentido que además se encuentra sorprendentemente cerca de la Ciudad de México es San Luis Potosí, un paraíso para los amantes del buen comer y del buen beber.

TAMBIÉN LEE: 7 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

Nosotros te recomendamos ampliamente añadas este sitio a tu lista de lugares por visitar durante el 2018, ya que durante un puente vacacional o incluso durante un periodo largo, será un destino que te dejará boquiabierto. Aquí algunas razones para viajar a San Luis Potosí:

Recorridos

Lo primero que todo turista debe hacer en San Luis Potosí es disfrutar del ‘Tour de los 7 barrios’, que tiene por objetivo promover la visita y el conocimiento de la historia de los siete barrios tradicionales que dieron origen a la ciudad. El recorrido se hace en el ‘Turibús’ y dura alrededor de cuatro horas en las que se podrá visitar cada uno de los lugares designados.

 Gastronomía

Este estado es reconocido por su comida, ya que ahí se puede disfrutar de platillos como el fiambre potosino o los famosos tacos rojos de queso, servidos con zanahorias, papas asadas y espolvoreados con queso fresco. Los postres incluyen el queso de tuna y los elaborados con leche de cabra como natillas y cajetas o las tradicionales campechanas de Santa María del Río.

Además, las opciones varían de acuerdo con la zona geográfica: en la Huasteca son tradicionales los tamales de hoja de plátano así como el zacahuil;  en el Altiplano son característicos el asado de boda y la barbacoa de hoyo;  en la zona media los antojitos como quesadillas, flautas y gorditas mientras que en la zona centro las enchiladas potosinas son el platillo principal.

Uno de nuestros restaurantes favoritos en San Luis Potosí es Nawá, cuya oferta culinaria combina lo mejor de la cocina tradicional mexicana con toques contemporáneos únicos. Si viajas a este destino tienes que visitarlo.

Mezcal

En San Luis Potosí abunda el maguey verde, especie que atesoraron los hacendados del siglo XIX, que por más de 200 años se dedicaron a hacer mezcal. Un destilado que ha cobrado gran fama en los últimos años y cuyo proceso de elaboración se ha heredado de generación en generación. “El Camino Real de Tierra Adentro hacia Charcas” y “El Camino Real San Luis Potosí – Zacatecas”, son las rutas para estar al tanto de todos los secretos de esta apetecida bebida espiritual. Recorridos que se complementan con circuitos turísticos de aproximadamente doces horas, dedicados a resaltar la cultura, historia y gastronomía de la capital.

Hospedaje

El recién inaugurado hotel NH San Luis Potosí es perfecto para no perderse de los detalles, historia, iglesias, calles, casonas y leyendas de los sectores más emblemáticos de la ciudad. Además está ubicado sobre la Avenida Venustiano Carranza, que permite llegar en tan solo 10 minutos a pie al Centro Histórico. Con esta nueva apuesta, NH Hotel Group marca la diferencia en materia de arquitectura, diseño e instalaciones contemporáneas bajo el concepto minimalista. Es el lugar ideal para vivir experiencias únicas.

Lo más reciente