6 lugares cerca de la CDMX para organizar el mejor viaje en carretera con amigosFoto: Irvin Cardona en Unsplash
Si quieres tener una experiencia única de viaje en carretera a destinos cerca de la CDMX, entonces no dudes en visitar estos asombrosos lugares con tus amigos.

Las escapadas de fin de semana con amigos suelen ser el mejor plan para divertirte, olvidar el estrés de la gran ciudad y pasarla muy bien. Por ello, en esta ocasión, te presentamos algunos destinos para organizar un increíble viaje en carretera cerca de la CDMX con esas personitas que te hacen reír sin parar y con quienes adoras tener momentos inolvidables de diversión. Te aseguramos que no te arrepentirás, así que consigue una camioneta, organízate con tu grupito de amistades más cercanas y conozcan estos estados, ciudades y algunas de sus maravillas naturales más impresionantes. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 pueblitos cerca de la CDMX con lugares naturales para nadar (desde manantiales hasta aguas termales)

Sierra Gorda, Querétaro

Si son amantes de la naturaleza, el turismo de aventura y las vistas espectaculares, entonces no duden en visitar los lugares que la Sierra Gorda tiene para ustedes. No cabe duda de que es uno de los mejores destinos para organizar un road trip cerca de la CDMX, pues encontrarán pueblitos llenos de encanto y rinconcitos naturales como los de Pinal de Amoles con sus cascadas y el impresionante Mirador de Cuatro Palos, en el que estarás a una altura mayor que las mismas nubes o bien, Jalpan de Serra, cuya belleza natural se combina de forma única con lo impresionante del arte barroco de sus Misiones Franciscanas.

De igual manera, enamórense de las maravillas que hacen de Landa de Matamoros un lugar tan especial, con una gran variedad de climas, o lo pintoresco del pueblito Peñamiller, ubicado al norte del estado y que se destaca porque las calles son del mismo color que la tierra de las montañas que lo rodean. A lo largo de este recorrido, encontrarán varios sitios en los que es posible hacer cañonismo, por lo que si son amantes de la adrenalina, este tour es para ustedes. 

Foto: Guido HN en Unsplash
Foto: Eddi Aguirre en Unsplash
Foto: Raúl Aguirre en Unsplash
Foto: Gabriel Tovar en Unsplash

Puebla y sus pueblos mágicos

Uno de los estados de la República Mexicana con más pueblos mágicos es Puebla, por lo que sin duda tienes que visitarlo en tu próximo viaje. Lo mejor es que se encuentra muy cerca de la CDMX y aunque algunas de sus mágicas ciudades, como Cuetzalan del Progreso, están un poco más retiradas, la realidad es que es un estado ideal para organizar un road trip con amigos.

Déjate sorprender por la belleza de lugares como Cholula o la Ex-Hacienda de Chautla, enamórate de las coloridas calles de Atlixco o de la gran variedad de cascadas que pueblos como Cuetzalan y Zacatlán tienen para ti. La vibra colonial de cada uno de sus rincones te conquistará y te aseguramos que será un viaje que nunca olvidarás.

Foto: Yarenci Hdz en Unsplash
Foto: Narciso Arellano en Unsplash
Foto: Victor Moran en Unsplash
Foto: Pablo Rebolledo en Unsplash
Foto: Maria Garza en Unsplash

Michoacán y sus lagos, lagunas e islas

Para los grupos de amigos que disfruten de los viajes un poco más largos y también de visitar lugares con lagos, lagunas, islas y otros cuerpos de agua, Michoacán es el estado ideal. Desde el místico lago Zirahuén, cuyas aguas azul turquesa enamoran a los viajeros de todo el mundo, hasta el impresionante lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México.

Asimismo, como un estado lleno de lagos, Michoacán también se destaca por sus islas, por lo que además de planear un inolvidable viaje por carretera, al llegar a los embarcaderos, no pierdan la oportunidad de conocer las islas Janitzio y de Pacanda; los cautivarán con su belleza.

Foto: Jezael Melgoza en Unsplash
Foto: Josué Soto en Unsplash
Foto: Maria Garza en Unsplash

San Miguel de Allende, Guanajuato

Si están pensando en un road trip cerca de la CDMX un poco más bohemio, colonial, histórico y con buenas opciones de gastronomía y mixología, un viaje a San Miguel de Allende es perfecto. Localizada a tres horas y media de la capital del país, esta mágica ciudad fue inscrita por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad en 2008 y, hoy en día, es una de las más bonitas de Latinoamérica.

Esta ciudad de Guanajuato es un destino imperdible para los amantes del arte y la cultura gracias a la gran cantidad de galerías y eventos de primer nivel que tiene año con año. Asimismo, para los foodies, este lugar tiene un gran número de restaurantes y bares —como Aperi, Antonia Bistro o Moxi— que han recibido premios gracias a sus extraordinarias creaciones, así como por el diseño de sus espacios, que, generalmente, ofrecen vistas asombrosas de la ciudad.

Foto: Daniels Joffe en Unsplash
Foto: ximena alvizouri en Unsplash
Foto: Jillian Kim en Unsplash
Foto: Antonia Bistro SMA

Naturaleza y gastronomía en el Estado de México 

Ya sea que quieran apreciar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión, con cascadas, presas, bosques, volcanes y lagos, o bien comer en restaurantes de primer nivel, el Estado de México es el lugar perfecto para organizar una escapada de fin de semana

Visiten las asombrosas cascadas secretas de Aculco, enamórense de Valle de Bravo y de su hermoso lago, pueblo mágico en el que también podrán disfrutar de un exquisito menú en Los Veleros; déjense conquistar por la extraordinaria belleza de presas como Brockman, Del Llano o Taxhimay; caminen por los impresionantes rincones de Malinalco y coman en Maruka; o deléitense con la oferta culinaria que la capital del estado tiene para ustedes, con restaurantes como Amaranta, luego de visitar, claro está, el cautivador Nevado de Toluca.

Foto: Germán Rodríguez en Unsplash
Foto: Zion Arellano en Unsplash
Foto: Andryck Lopez en Unsplash
Foto: Restaurante Los Veleros

Hidalgo y sus maravillas naturales

Hidalgo y sus preciosos rincones naturales son otra gran opción si se trata de un road trip cerca de la CDMX. Visiten desde las populares Grutas de Tolantongo, hasta lugares más escondidos como Tecozautla y su géiser, Huasca de Ocampo y sus prismas basálticos, Mineral del Chico y sus bosques, la asombrosa Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, las maravillosas cascadas de Omatitlán de Juárez y mucho más.

Foto: David Liceaga en Unsplash
Foto: David Eduardo Lopez Diaz
Foto: Dave Monte en Unsplash
Foto: Irvin Cardona en Unsplash