Las escapadas románticas en México son un universo de posibilidades que va desde espectaculares hoteles de lujo para disfrutar de un día de spa en pareja, hasta cabañas en el bosque para alejarse del mundo y pasar un fin de semana íntimo y de reconexión. En medio del bosque de niebla de Veracruz, a solo unos kilómetros de Coatepec y a menos de media hora en coche desde Xalapa, Los Maquiques es un resort natural que conjuga sus espacios cómodos y acogedores con el encanto de la flora y fauna nativa, creando así una experiencia única y extra romántica para vivir en pareja.
Un oasis en la naturaleza
Famoso por sus grandes cafetales y su rica oferta cultural, esta zona de Veracruz es un verdadero oasis donde la vida florece en cada rincón. Los Maquiques tiene más de dos hectáreas de terreno a través del cual corren el río y los manantiales, dando pie a una rica diversidad de aves y fauna silvestre. Pero el verdadero tesoro de este hotel en Veracruz son los helechos arborescentes, una especie en peligro de extinción que aquí crece y se nutre del río. De hecho, vale la pena destacar que este lugar es considerado una Unidad de Manejo para la Conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre (UMA), y al hospedarte aquí, apoyas también los proyectos que buscan proteger este ecosistema.
Máxima comodidad en medio del bosque
Algo importante que hay que tomar en cuenta es que Los Maquiques es un resort natural, lo cual quiere decir que busca siempre respetar las formas naturales y ser lo más consciente y responsable posible con el medio ambiente. Así pues, este hotel en Veracruz ofrece distintas experiencias que buscan asegurar una estancia cómoda y enriquecedora tanto para sus huéspedes como para el entorno.
Las habitaciones de este hotel en Veracruz cuentan con chimenea, baño con regadera y terraza, además de que es posible disfrutar de un menú de cocina tradicional —aunque es importante mencionar que dentro del hotel únicamente aceptan pagos en efectivo—. También es posible rentar la propiedad completa, en caso de estar buscando un lugar para vacacionar con un grupo más grande de gente.
En cuanto a las actividades, Los Maquiques es un lugar que posibilita el contacto directo con la naturaleza, ya sea a través de un paseo por el bosque o en una visita a su Spa Natural, donde se puede disfrutar de masajes relajantes e incluso un ritual de temazcal. Durante el día, nada como nadar en su piscina climatizada, mientras que de noche es posible observar luciérnagas que revolotean por el jardín. Si deseas salir del hotel, puedes visitar Xalapa, Coatepec o el pueblo de Jalcomulco para sumergirte en la cultura local, o bien, dirigirte a la cascada de Chopantla o dar un paseo en bici de montaña.
¡Viajen, disfruten y compartan!