8 preciosos viñedos que tienes que visitar en México

Tomar una copa de vino es uno de los placeres más grandes de la vida, pero si además visitas el viñedo y vives la experiencia completa de conocer el proceso de fabricación de esta bebida, el disfrute es mil veces mayor. México es conocido, entre muchas otras cosas, por tener buenas etiquetas de vino. Esta bebida cada vez adquiere una mayor importancia en nuestra cultura. Por ello, en esta ocasión, te presentamos ocho hermosos viñedos que tienes que visitar en México. ¡Te enamorarás!

MONTES: LOS VINOS CHILENOS DE CULTO Y EXCELENCIA QUE NECESITAS EN TU CAVA

Casa Madero

Está vinícola, ubicada en Valle de Parras, Coahuila, es una de las más antiguas de América, pues tiene más de 400 años. En tu visita vivirás una experiencia única y sensorial, ya que podrás realizar distintas actividades en un lugar rodeado de bellos paisajes, sabor, historia y tradición. Podrás recorrer las bodegas y aprender el proceso de elaboración del vino, así como adentrarte en los viñedos en un paseo a caballo o en calandria. Asimismo, podrás degustar cada una de sus etiquetas de la mano de sus expertos.

Dirección: Carretera 102 Paila-Parras, Km 18.5, Hacienda San Lorenzo, Coahuila.
Teléfono: (842) 422 0111
Sitio Web:madero.com
Foto: Casa Madero
Foto: Casa Madero

L.A. Cetto

Los vinos de L.A. Cetto son de los más conocidos en México y en el extranjero. La vinícola tiene 90 años de experiencia y sus etiquetas se encuentran, actualmente, en 17 países además del nuestro. Al visitar sus viñedos te llevarás una grata sorpresa, debido a su extensión, que permite que obtener 14 mil toneladas de uva anuales, y por su belleza. En el lugar, después de recorrer las bodegas y aprender sobre el proceso de elaboración del vino, podrás degustar en su Boutique una gran variedad de sus etiquetas, además de adquirir productos como: aceite de oliva, aceitunas, chocolatería, regalos y artículos relacionados con la vinicultura..

Dirección: Rancho la Gotita, Carretera Tecate – Sauzal Km. 73, Valle de Guadalupe, Baja California. 
Teléfono: (686) 557 3719
Sitio Web: lacetto.mx
Foto: L.A. Cetto
Foto: L.A. Cetto

Sala Vivé by Freixenet

Prueba de que el vino no sólo se produce en el norte del país, estos viñedos están ubicados en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes. Este lugar se caracteriza por ofrecer una experiencia enoturística inolvidable y lo mejor es que se encuentra cerca de la CDMX. Durante tu visita, podrás recorrer las cavas, situadas a 25 metros de profundidad, y escuchar la explicación del método de elaboración de sus vinos espumosos y tranquilos. Además, al finalizar tendrás la oportunidad de degustar un vino espumoso, especialidad de la casa.

Dirección: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
Teléfono: (441) 277 0147
Sitio Web: freixenetmexico.com.mx
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet
Foto: Finca Sala Vivé by Freixenet

Bruma

Ubicada en Valle de Guadalupe se encuentra Bruma, una vinícola que sorprende por la belleza de sus viñedos y sus instalaciones. El lugar cuenta con un B&B que te enamorará por su concepto de hospedaje, pues te permite disfrutar de la belleza del entorno natural. En cuanto a sus vinos, ofrecen una degustación privada de jueves a martes, para que, de la mano de sus expertos, conozcas las características y atributos de cada etiqueta. 

Dirección: Carretera Avinicola La Cetto fraccionamiento A-B P74, Valle de Guadalupe, Baja California.
Teléfono: (646) 116 8031
Sitio Web: bruma.mx
Foto: Bruma Vinícola
Foto: Bruma Vinícola

Dos Búhos

Ubicados en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, los viñedos Dos Búhos ofrecen una experiencia enoturística muy especial, pues aprendes el proceso de fabricación del vino con la gente que trabaja en el campo. De esta manera podrás apreciar todo el esfuerzo y amor que hay detrás de cada botella. Al finalizar el recorrido podrás degustar tres de sus vinos orgánicos en un bonito cuarto de catas rodeado de piezas de arte contemporáneo.  

Dirección: Carretera 111, San Miguel de Allende a Querétaro km 6, Guanajuato. 
Sitio Web: dosbuhos.com
Foto: Viñedo Dos Búhos
Foto: Viñedo Dos Búhos

Decantos Vinícola

Situada en el Valle de Guadalupe, Decantos Vinícola cuenta con 20 hectáreas de viñedo propio. Sus vinos se distinguen porque se elaboran por decantación, un proyecto que nació hace siete años con la firme idea de eliminar por completo los bombeos mecánicos. De esta manera, el proceso de fabricación es más natural y se respeta el ambiente y la materia prima de los vinos. En el lugar podrás aprender todo sobre este método de elaboración y recorrer sus bonitos viñedos, así como degustar algunas de sus etiquetas. 

Dirección: Rancho San Miguel Fracción A, S/N, El Porvenir, Baja California.
Teléfono: (646) 688 1019
Sitio Web: decantosvinicola.com
Foto: Decantos Vinícola
Foto: Decantos Vinícola

Monte Xanic

Como lo demuestran varias de las vinícolas mencionadas en este listado, Valle de Guadalupe, Baja California es una de las regiones vitivinícolas más importantes del país y Monte Xanic se encuentra en ella. Además de destacarse por su belleza, estos viñedos ofrecen una experiencia que todo amante del vino debe vivir, pues te dan un recorrido por cada una de las etapas del proceso de elaboración, además de disfrutar algunas de sus etiquetas. Por otra parte, en su enoteca, conocerás la historia de las diferentes añadas y la colección privada de la vinícola. La experiencia termina descorchando uno de los reconocidos vinos de Monte Xanic.

Dirección: Calle principal a Ejido Francisco Zarco S/N Valle de Guadalupe, Baja California.
Teléfono: (646) 155 2080
Sitio Web: montexanic.com.mx
Foto: Monte Xanic
Foto: Monte Xanic

Santo Tomás

Si visitas la región vinícola de Baja California, tienes que ir a los viñedos de Santo Tomás, pues ofrecen una experiencia completa, con un paisaje maravilloso y sabores, colores y texturas perfectas en cada copa. En sus recorridos y talleres podrás conocer el proceso de elaboración del vino, degustar sus etiquetas en el mismo viñedo, para que todo sea más natural, y vivir una cata sensorial con los mejores vinos de la bodega. 

Dirección: Km 49 Carretera Federal No. 1, Ensenada-La Paz, Baja California.
Teléfono: (646) 178 3333
Sitio Web: santo-tomas.com
Foto: Bodegas de Santo Tomás
Foto: Bodegas de Santo Tomás

Lo más reciente