5 botellas que tienes que probar para incursionar en el mundo del vino de JerezFoto: Food and Pleasure
Si quieres conocer sobre vinos generosos, consigue las siguientes 5 botellas y atrévete a catar para aprender de los tipos de crianza del Brandy de Jeréz.

A cualquier hora del día o de la noche, el vino de Jerez es una excelente alternativa para quienes se encuentran en búsqueda de sensaciones y matices muy diferentes. Si quieres aprender a disfrutarlo como debe ser o si simplemente buscas apreciar sus diferencias, aquí te decimos cuáles son las cinco botellas de vino de Jerez que debes probar para disfrutar de distintos tipos de crianza.

¡Disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUTA DEL VINO EN LA ROMA: 3 ‘SPOTS’ PARA DISFRUTAR DE UNA COPA SI ESTÁS POR LA ZONA.

Foto: Food and Pleasure

TÍO PEPE- PALOMINO FINO

Con cuatro años de envejecimiento, es un vino seco. Su forma de crianza lo coloca como una de las mejores opciones cuando se buscan notas de levadura, puesto que lo mantienen a 15º alcohol, y por ello el velo de flor que se forma en la parte superior lo protege de la oxidación. Su acidez es baja y es perfecto para maridar con vinos y vinagretas.

Foto: Food and Pleasure

SAN LEÓN- MANZANILLA

Con el característico color dorado pálido de una manzanilla y 15 grados de alcohol, esta etiqueta permite apreciar sus notas florales al momento. El sabor de esta bebida es floral al momento de entrar en boca. Lo puedes maridar con pescado frito, arroz con mariscos o camarones, puesto que sus notas aromáticas lo permiten perfectamente.

Foto: Food and Pleasure

AURORA-AMONTILLADO

El velo de flor es una capa formada por un conjunto de levaduras que se reproducen al alcanzar cierta temperatura, y muchos vinos de Jerez, como el Amontillado pueden combinar su crianza para subir sus grados alcohol. Aurora destaca por sus sabores a levadura, es seco en boca y resulta un gran complemento para maridajes complicados, por ejemplo, alcachofas y pollo al curry.

Foto: Food and Pleasure

Barbadillo- Oloroso Sherry

Una de las características de un Oloroso, es que el grado alcohol incrementa a 17. Su velo de flor que se forma como capa protectora durante el envejecimiento desaparece paulatinamente, hasta que el vino queda expuesto a la oxidación, lo cual permite que tenga más estructura y más corpulencia. En el Barbadillo, se pueden apreciar perfectamente las notas de nueces y dátiles en la nariz, y su color es ámbar hacia caoba. Los quesos curados son perfectos para maridar dicha etiqueta.

Foto: Food and Pleasure

BARBADILLO- PEDRO XIMENEZ

Pedro Ximenez es un vino generoso que realmente romperá el borde de la dulzura, en nariz podrás apreciar las pasas y el higo, y entre más viejo se va haciendo más oscuro. Bien podría combinarse con algún postre o tomar su lugar, pero si gustas un maridaje de excelencia, los chocolates amargos con naranja serán una opción verdaderamente espléndida.

Foto: Food and Pleasure

Con el fin de promover y enseñar sobre la cultura de los vinos generosos, The Brandy & Sherry Festival ofreció catas, talleres y también expuso varias marcas de esta bebida proveniente de Jerez. Esta es la segunda edición de dicho festival, creado para todo aquel amante de los vinos o para quienes tienen ganas de incursionar en este mundo.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Food and Pleasure