Ruta del vino en la Roma: 3 ‘spots’ para disfrutar de una copa si estás por la zona
Disfruta con tu persona favorita de esta ruta de vinos recomendada por Sophie Avernin, enóloga y directora de Grandes Viñedos de Francia.

En México, el vino siempre se ha sido percibido como una bebida para ocasiones especiales y como un distintivo de clase social. Pero ahora los tiempos han cambiando y esta bebida cada vez se vuelve más imprescindible no solo en la mesa de sibaritas, sino de todo fanático del buen comer.

vino-blanco-tinto-copas-maridaje-restaurante-comida-francesa-sophie-avernin-botella
Foto: Cortesía de Grandes Viñedos de Francia

TE PUEDE INTERESAR: THE MACALLAN Y NOSO PRESENTAN UN MENÚ MARIDAJE QUE TE TRANSPORTA A ESCOCIA SIN SALIR DE LA CDMX

Diviértete con esta ruta de vino y comida

En palabras de Sophie Avernin, sommelier diplomada y enófila de corazón, cuando se trata de conquistar los paladares se debe disfrutar de un buen maridaje. Para hacerlo de una manera más práctica, te invitamos a ser parte de su historia y conocer tres lugares en la CDMX para degustar de las parejas perfectas que ella misma propone entre sólidos y líquidos.

sophie-avernin-enóloga-sommelier-maridaje-simon-bar-granel-vino-mexicano-valle-guadalupe-maridaje
Foto: Cortesía de Grandes Viñedos de Francia

Larga vida al vino blanco en Maison de Famille

Debes iniciar tu recorrido en Maison de Famille, un restaurante de la familia de Sophie que ofrece platillos de la cocina francesa con un toque mediterráneo. Conocido por cultivar y producir de manera orgánica la mayoría de los ingredientes que se utilizan.

grandes-viñedos-francia-maridaje-sophie-avernin-vino-blanco-tinto-copas-tabla-carnes-frias-comida-francesa
Foto: Food & Pleasure

Para comenzar y abrir el apetito pide una copa de Pinot Blanc 2013 León Beyer de Alsacia, un vino blanco sin barrica que puedes acompañar con unos rilletes de pato y un saucisson sec (salchichón de cerdo). Con ambos, el sabor que tendrás será bastante fresco dejando limpio tu paladar para probar otro tipo de combinaciones.

“Un maridaje que no funciona es como un mal ‘date’ de Tinder” 

Sophie Avernin

Algo que te sorprenderá es el siguiente maridaje: una jalea de chile que acompaña esta tabla; por sí sola notarás un sabor dulce al paladar, pero al maridarla con un sorbo de vino blanco, notarás el picante de la jalea, comprobando que las notas de sabor están perfectamente combinadas.

tabla-carnes-frías-vino-tinto-blanco-maison-de-famille-sophie-avernin-maridaje-comida-francesa
Foto: Cortesía de Grandes Viñedos de Francia

Si eres amante del tinto afrutado, pide una copa de Laforet Pinot Noir 2015 Joseph Drohin de Borgoña, combínalo con un salchichón y pistaches. Un buen acompañamiento para este tipo de embutido.

Para esta primera parada te recomendamos ampliar tus horizontes si eres más #TeamTinto, pues, por increíble que parezca la experiencia de sabores con el Pinot Blanc es más placentera; se recomienda para los que son de «carrera larga».

MAISON DE FAMILLE
DIRECCIÓN: COLIMA 152 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5525 2546

Tacos + Vino + Amigos = el combo perfecto

Para la segunda parada de tu ruta debes pasar a Don Vergas Tacos, un lugar que esperamos abra pronto al público, ya que vale la pena probar los diferentes tacos que ofrecen.

tacos-don-vergas-comida-sinaloense-taqueria-la-roma-maridaje-sophie-avernin
Foto: Food & Pleasure

Este lugar te envuelve con un acogedor estilo sinaloense y el aroma de un buen taco norteño al peculiar estilo Don Vergas, preparándose al momento para ser servido en una deliciosa tortilla de harina.

Hay varias opciones, pero ‘un must‘ es el de carne asada que puedes maridar con una cerveza Espantapájaros Pale Ale bien fría, la cual, gracias a su sabor un poco amargo pero con sensación ligera, te permitirá conocer la otra cara de la carne de res. ¡Una excelente combinación que tienes que probar!

tacos-don-vergas-quesadilla-queso-carne-asada-maridaje-vino-cerveza-sophie-avernin
Foto: Food & Pleasure

“El chiste de un buen maridaje es que lo que comas sepa glorioso con lo que bebas.”

Sophie Avernin

Algo característico de este lugar, es la variedad de salsas que pueden realzar el sabor de cada uno de los platillos que se ofrecen. Te recomendamos probarlas todas antes de elegir una sola opción.

tacos-don-vergas-volcan-queso-carne-asada-frijoles-maridaje-vino-cerveza-sophie-avernin
Foto: Food & Pleasure

Si eres de los que les gusta probar algo totalmente nuevo, los volcanes de carne asada con queso derretido en una cama de frijoles refritos estilo norteño son la opción perfecta, acompañados de una copa de vino tinto, Lanzaga 2008 Telmo Rodríguez de la Rioja Alavesa, notarás una explosión de deliciosos sabores.

DON VERGAS TACOS
DIRECCIÓN: PENDIENTES LA APERTURA EN ROMA NORTE.

Vino para hacer la vida más sencilla

Termina el recorrido en SI MON, un bar a granel que ofrece en su mayoría productos mexicanos y hechos en casa. Puedes hacer tú mismo la cata de dos copas de vino tinto; uno llamado Relámpago directo del Valle de Guadalupe creado por Sophie Avernin junto con su socio y gran amigo César Montesano, y otro llamado Laforet Pinot Noir 2015 Joseph Drouhin, creado por el dueño del bar Edgar Careta.

vino-tinto-relampago-ruby-cabernet-tempranillo-merlot-sophie-avernin-simon-bar-botella-vino-mexicano
Foto: Cortesía de Grandes Viñedos de Francia

Ambos son vinos robustos con notas minerales bien marcadas, sin embargo, el de Sophie y César destaca por su sabor afrutado. Dejaremos que tú hagas la prueba y nos digas cuál te gusta más. Para el veredicto, puedes maridar cada copa con una tabla de carnes frías y quesos.

SI MON BAR A GRANEL:
DIRECCIÓN: ZACATECAS 126, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4437 4285

Extra: Cava Nómada

Un proyecto creado por Sophie que acerca a los entusiastas del vino para pasar una tarde como amigos, bebiendo y comiendo delicioso en diferentes escenarios con el objetivo de crear experiencias itinerantes para probar algo diferente y salir del esquema cuando maridajes impecables.

simon-bar-tabla-quesos-carnes-frias-maridaje-vino-tinto-sophie-avernin-grandes-viñedos-francia
Foto: Cortesía Grandes Viñedos de Francia

Se lleva a cabo una vez al mes en diferentes spots de la ciudad. Da click aquí para seguirlos en sus redes sociales y estar al tanto de la siguiente experiencia de Cava Nómada.

¡Coman, disfruten y compartan!