6 datos de los vinos orgánicos que tienes que conocer

El mundo de los vinos es fascinante y cada vez hay más tendencias que llaman la atención de los consumidores. Desde hace ocho años, la viticultura orgánica ha tomado relevancia en el mundo, ya que ofrece una consciencia sobre el cuidado del viñedo y del mismo proceso del vino, garantizando calidad, frescura, sabores y aromas únicos. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 ACTIVIDADES QUE TODO FANÁTICO DEL VINO DEBE HACER DURANTE LA CUARENTENA

El creciente interés por los vinos orgánicos se debe a los pequeños detalles que los distinguen, como los sabores y aromas que no se presentan en aquellos elaborados con procesos más industriales, pues en la viticultura orgánica el agua está libre de químicos y las uvas se maduran a su tiempo. Si quieres saber más sobre estos vinos, a continuación te dejamos seis datos que harán que te vuelvas fanático de estos productos.

Foto: Bliss

1. Los vinos orgánicos son producidos de forma tradicional, sin ayuda de maquinaria o sustancias químicas que puedan alterar el sabor o calidad de las uvas.

2. Durante el proceso de cultivo solo se utilizan suelos limpios y ricos en compost, lo que hace innecesario el uso de cualquier otra sustancia. Adicionalmente, algunos productores protegen la tierra con fibras vegetales para evitar la erosión.

Foto: Bliss

3. Para la fermentación solo se utilizan levaduras locales y 100% orgánicas; durante el filtrado utilizan tierras de diferentes densidades —de ahí el sabor terroso que los expertos le atribuyen a estos productos.

4. Estos vinos están ganando tanta relevancia porque, tanto para productores como consumidores, sus procesos son saludables de principio a fin.

Foto: Bliss

5. Quizá lo más destacable de esta nueva tendencia es el apoyo mutuo entre todas las personas involucradas en la producción y los conocimientos ancestrales que no se adquieren de la noche a la mañana.

6. Antes, los vinos orgánicos solo se encontraban en restaurantes, sin embargo, actualmente, gracias a Bliss MX, una distribuidora que desde 2018 centra su atención en productos naturales, orgánicos y biodinámicos para fomentar la agricultura sostenible y así tener un ambiente propicio para lograr el mejor sabor en sus vinos, estos llegan a tu mesa.

Foto: Bliss

Lo más reciente