Tienes que conocer estos vinos australianos que (literalmente) te cuentan su historia

No cabe duda de que en Australia existe una de las regiones vitivinícolas más famosas del mundo. Su importancia es bien conocida por los amantes de la cultura enológica, quienes están conscientes de la infinidad de vinos que se producen ahí y que hablan por sí solos de los atributos climáticos y del suelo del lugar. De esta manera, 19 Crimes es una marca estadounidense de vinos australianos que no tiene mucho tiempo en México, pero que busca sorprender a los enófilos con un producto de calidad y una historia que conquistará a los más exigentes. 

TE PUEDE INTERESAR: 9 VINOS ESPUMOSOS PARA BRINDAR ESTE 14 DE FEBRERO

El nombre de 19 Crimes hace referencia al número de delitos que cometieron los primeros colonos de Australia, quienes para pagar sus penas fueron condenados a vivir en este lugar, que hasta entonces era conocido como de la muerte. Este castigo comenzó en 1787 y muchos de los condenados murieron en el mar. Sin embargo, los que lograron llegar, encontraron en esta nueva tierra un nuevo mundo al que pronto llamarían hogar.

Foto: 19 Crimes

Es así como los vinos australianos del portafolio de 19 Crimes celebran las reglas que rompieron estos primeros colonos de Australia, así como la cultura que construyeron en el territorio al que llegaron. 

Foto: 19 Crimes

De esta manera, estos vinos australianos celebran la rebeldía, el coraje y los nuevos comienzos y en sus notas gustativas y aromáticas, los fanáticos del vino podrán encontrar la inspiración y el valor para arriesgarse en su día a día y alcanzar sus metas. Además, por si esto fuera poco, cada una de sus etiquetas cobra vida con ayuda de la realidad aumentada para dar voz a los colonos, quienes contarán su historia. A continuación presentamos sus etiquetas más características:

The Banished

Una mezcla que está llena de riqueza con Shiraz, Cabernet Sauvignon y Garnacha. Notas aromáticas de chocolate amargo intenso y vainilla, equilibradas con moras y ciruelas. En boca, tiene una dulzura distintiva que se complementa con los sabores sutiles de clavo y canela. 

En honor a James Wilson, quien se unió al ejército británico a la edad de 17 años –alistándose con un nombre falso–, antes de regresar a Irlanda en 1864. Fue condenado por deserción y conducta amotinada.

Foto: 19 Crimes

Hard Chard

De color dorado valido, este vino 100% Chardonnay es audaz y de carácter fuerte; lleno con aromas a frutas de hueso y un paladar de textura dulce.

En honor a Jane Castings, mujer casada con cuatro niños pequeños y empleada como trabajadora doméstica, quien en 1846 fue condenada por recibir queso y tocino sabiendo que habían sido robados.

Foto: 19 Crimes

Cabernet Sauvignon

Vino 100% Cabernet Sauvignon con intensos aromas a vainilla equilibrados con grosellas rojas, violetas y moras. Llena el paladar con una dulzura sutil que da en boca una rica sensación.

En honor a Michael Harrington, un recluta británico convertido en convicto infame por orquestar una de las escapadas más atrevidas de Australia, cuando desafió a un tifón en nada más que un pequeño bote de remos para abordar un barco ballenero estadounidense.

Foto: 19 Crimes

Red Wine

Mezcla de Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon. De color rojo brillante, este vino tiene intensos y elevados aromas de vainilla equilibrados con frutos rojos maduros. En paladar, se siente suave, fresco y afrutado. 

En honor a John Boyle O’Reilly, miembro de la Hermandad Republicana Irlandesa, o Fenians, por lo cual fue transportado a Australia Occidental.

Foto: 19 Crimes

Lo más reciente