Un picnic es de los mejores planes para sobrellevar los días calurosos, perfecto para ponerse al tanto entre amigos y pasar un buen rato rodeado buena compañía, comida rica y un espacio de conexión natural. Si planeas realizar un picnic próximamente, y buscas opciones de vinos idóneos para ello, aquí te compartimos algunas etiquetas sumamente refrescantes y fáciles de maridar.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: vinos chardonnay para armar tu cava en casa
Casillero del Diablo Reserva Rosé
Este vino será de las mejores opciones para llevar a un picnic gracias a su carácter dulce y refrescante. Ofrece armonía perfecta entre acidez, mineralidad y delicadeza, con un aroma suave en el que destacan notas a moras silvestres, frambuesas y frutillas recién cosechadas. Es perfecto para maridar con todo tipo de aperitivos – como quesos y frutos secos –, así como sushi o platos frescos elaborados con salmón.
Viña Maipo Sweet Red
En caso de preferir los vinos tintos, entonces el Sweet Red de Viña Maipo será ideal para disfrutar durante un picnic al aire libre. Es un vino dulce y frutal, de color rojo brillante y notas florales que se entremezclan perfectamente con moras, ciruelas y cerezas negras. Se recomienda maridarlo con frutas frescas o pasteles con mermeladas rojas, al igual que disfrutarlo como vino de postre.
Trivento White Malbec
Este vino es conocido como el primer White Malbec en México, una etiqueta innovadora e imperdible para amantes de la cultura enológica. Se elabora a partir de uvas provenientes de Luján de Cuyo y Valle de Uco, ofreciendo un aroma de intensidad media en el que se perciben notas frutales a durazno, manzana verde y cereza. Su entrada es fresca y con taninos dulces, con un maridaje sugerido de platos fríos – ensaladas, sushi o crudos de pescado –.
Trío Chardonnay
El Chardonnay de Trío es un maravilloso blend de Chardonnay, Pinot Blanc y Pinot Grigio, entre los mejores vinos que llevar a un picnic gracias a sus deliciosas notas a fruta fresca y suaves toques cítricos. En boca ofrece un gran equilibrio de acidez y agradable permanencia, perfecto para maridar con carnes blancas, mariscos, pescados, ensaladas y quesos frescos.
Reservado Lambrusco
Lambrusco de Reservado es un vino deliciosamente dulce y frutal, característico por su burbuja fina que le otorga bastante frescura al beberlo. Cuenta con un color rojo rubí con destellos cereza, con notas aromáticas a fresa, grosella y rosa; lo mejor es acompañarlo con pastas, pizzas y comida especiada, así como jamón de parma y quesos maduros. Será perfecto para disfrutar en un picnic casual.