Ya en menos de una semana es el Día del Padre, y para celebrarlo como se merece, no puede faltar una buena botella de vino. Ya sea para un brindis emotivo o como regalo especial, será una buena manera de retribuir a papá una pequeña parte de todo lo que ha dado y hecho por su familia; para que no tengas que batallar buscando, aquí te compartimos algunas opciones de vinos para regalar que serán perfectos para este Día del Padre.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 vinos refrescantes y fáciles de maridar para que lleves a tu próximo picnic
100 Stories
Creado a partir de barricas de bourbon para su añejamiento, 100 Stories Zinfandel es una de los mejores vinos para regalar en caso de buscar una etiqueta de notas ahumadas y gran personalidad. Se elabora en pequeños lotes producidos individualmente, con notas aromáticas a grosella negra, arándano, coco, café, chocolate y vainilla francesa; se recomienda acompañar de quesos maduros, cortes de carne y cordero, por lo que será la excusa perfecta para consentir a papá con una cena especial.
Trivento Golden Reserve
Trivento Golden Reserve se encuentra entre las opciones favoritas de vinos para regalar a papá, ya que se trata de un Malbec de clase mundial que se acompaña perfectamente de cortes de carne a la parrilla, queso provolone y fondant de queso – ¡todos alimentos dignos de celebración! -. Ofrece un color rojo profundo y carácter frutal, en el que destaca un equilibrio de taninos dulces y aterciopelados con notas a ciruelas y frambuesas.
Carmenere Reserva Privada de Casillero del Diablo
Este vino se sugiere a quienes son de gustos elegantes y sofisticados, ya que se caracteriza por contar con una buena estructura y densidad acompañada de taninos aterciopelados, que a su vez dan paso a un final largo. Se trata de una de las etiquetas pertenecientes a la Reserva Privada de Casillero del Diablo, compartiendo el resultado de años de trabajo e investigación en la marca, a través de vinos elaborados a partir de uvas selectas provenientes de diversas partes de Chile.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: vinos chardonnay para armar tu cava en casa
Merlot Reservado
Un Reservado nunca falla, y cuando se habla de vinos para regalar este Día del Padre, su Merlot es una excelente opción. Gracias a su carácter elegante y equilibrado, es bastante fácil de maridar y disfrutar armoniosamente durante cualquier cena o comida – aunque se recomienda para acompañar carnes blancas, pastas, pizzas y quesos suaves -. Es un vino frutal y fresco, con notas a ciruelas, arándanos y frambuesas.
Blanco Dulce Viña Maipo
Este vino será el mejor cierre a cualquier celebración, complemento perfecto para postres y alimentos dulces. Su color es brillante con ligeros matices dorados, y ofrece una acidez rica de notas cítricas a pomelo, limón y manzana verde; su buen cuerpo, elegancia y redondez lo harán de los mejores acompañamientos durante cenas especiales y festejos.