5 vinos para regalar (y celebrar) este Día del PadreFoto: Cortesía
Si no quieres batallar buscando, aquí te compartimos algunas opciones de vinos para regalar que serán perfectos para este Día del Padre. 

Ya en menos de una semana es  el Día del Padre, y para celebrarlo como se merece, no puede faltar una buena botella de vino. Ya sea para un brindis emotivo o como regalo especial, será una buena manera de retribuir a papá una pequeña parte de todo lo que ha dado y hecho por su familia; para que no tengas que batallar buscando, aquí te compartimos algunas opciones de vinos para regalar que serán perfectos para este Día del Padre

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 vinos refrescantes y fáciles de maridar para que lleves a tu próximo picnic

100 Stories

Creado a partir de barricas de bourbon para su añejamiento, 100 Stories Zinfandel es una de los mejores vinos para regalar en caso de buscar una etiqueta de notas ahumadas y gran personalidad. Se elabora en pequeños lotes producidos individualmente, con notas aromáticas a grosella negra, arándano, coco, café, chocolate y vainilla francesa; se recomienda acompañar de quesos maduros, cortes de carne y cordero, por lo que será la excusa perfecta para consentir a papá con una cena especial. 

Foto: Cortesía

Trivento Golden Reserve

Trivento Golden Reserve se encuentra entre las opciones favoritas de vinos para regalar a papá, ya que se trata de un Malbec de clase mundial que se acompaña perfectamente de cortes de carne a la parrilla, queso provolone y fondant de queso – ¡todos alimentos dignos de celebración! -. Ofrece un color rojo profundo y carácter frutal, en el que destaca un equilibrio de taninos dulces y aterciopelados con notas a ciruelas y frambuesas. 

Foto: Cortesía

Carmenere Reserva Privada de Casillero del Diablo 

Este vino se sugiere a quienes son de gustos elegantes y sofisticados, ya que se caracteriza por contar con una buena estructura y densidad acompañada de taninos aterciopelados, que a su vez dan paso a un final largo. Se trata de una de las etiquetas pertenecientes a la Reserva Privada de Casillero del Diablo, compartiendo el resultado de años de trabajo e investigación en la marca, a través de vinos elaborados a partir de uvas selectas provenientes de diversas partes de Chile. 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Top 5: vinos chardonnay para armar tu cava en casa

Merlot Reservado 

Un Reservado nunca falla, y cuando se habla de vinos para regalar este Día del Padre, su Merlot es una excelente opción. Gracias a su carácter elegante y equilibrado, es bastante fácil de maridar y disfrutar armoniosamente durante cualquier cena o comida – aunque se recomienda para acompañar carnes blancas, pastas, pizzas y quesos suaves -. Es un vino frutal y fresco, con notas a ciruelas, arándanos y frambuesas. 

Foto: Reservado Concha y Toro

Blanco Dulce Viña Maipo

Este vino será el mejor cierre a cualquier celebración, complemento perfecto para postres y alimentos dulces. Su color es brillante con ligeros matices dorados, y ofrece una acidez rica de notas cítricas a pomelo, limón y manzana verde; su buen cuerpo, elegancia y redondez lo harán de los mejores acompañamientos durante cenas especiales y festejos. 

Foto: Cortesía