5 pastelerías en la CDMX donde puedes encargar el ‘vintage cake’ de tus sueños

No hay celebración que esté completa sin un pastel, y cuando se trata de momentos especiales, tanto el sabor como la decoración deben recordarnos que se trata de un día especial. El pastel es el espacio perfecto para jugar con las formas, los colores y los sabores, para cumplir todos tus sueños cumpleañeros con fondant, betún y azúcar, y darle un toque juguetón a tus reuniones. Si eres amante de esa estética de antaño que no escatima en garnituras y que se cubre en mensajes celebratorios y coquetos, los vintage cakes de estas cinco pastelerías en la CDMX te encantarán.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: ¡Estas pastelerías clásicas de la CDMX también tienen servicio a domicilio! Te sacarán de apuros

CUARENTENA BAKING

Este proyecto de pandemia endulzó la cuarentena y cautivó el corazón de sus comensales tanto por el sabor de sus creaciones ultra ‘monchosas’ como por la estética de antaño que apapacha la vista. Aunque nació como una dark kitchen, ya tienen un local en la calle de Puebla en la Roma. El emblema de la casa son los vintage cakes que puedes personalizar para que cumplan todas tus fantasías. Puedes elegir desde el tamaño —desde dos hasta 25 porciones—, la forma, y el sabor —choco-dulce de leche, zanahoria, lotus biscoff, ricotta y berries, red velvet, pistache y chocolate ruby—, hasta el color y un mundo de acabados: perlas de azúcar, rosas, enredaderas y flores de betún, cerezas, glitter, moñitos, corazones, mariposas, joyas de azúcar y ángeles y sirenas de chocolate. Otra característica de Cuarentena Baking son las frases llenas de humor o ternura escritas con preciosa caligrafía para hacer de tu pastel una joya verdaderamente única.

SITIO WEB: @cuarentenabaking
Foto: @cuarentenabaking
Foto: @cuarentenabaking

SUCRE ET BEURRE

Esta pequeña dark kitchen en San Jerónimo le da el toque casero y personal característico de los vintage cakes a cada una de sus creaciones, aunque no por eso el resultado es menos profesional que en otros sitios. Los pedidos se hacen a través de sus redes sociales con por lo menos cuatro días de anticipación, y la decoración puede ser tan simple o compleja como tú lo prefieras (y también tienen la opción de escribir frases y mensajes coquetos para darle más humor a los festejos).

SITIO WEB: @sucreetbeurre
Foto: @sucreetbeurre

CAELINA CAKE STUDIO

Si estás buscando el vintage cake más lindo y tierno de la vida, Caelina tiene que ser tu primera opción. Además de las clásicas garnituras en forma de olanes, pueden dibujar flores, paisajes y hasta animales y personajes tridimensionales alrededor y encima de tu pastel. Los tamaños van desde el mini (para cuatro personas) hasta el grande (para hasta 24 personas) y tienen una amplia lista de sabores a elegir —como chocolate, plátano, zanahoria, matcha, Nutella y frambuesa-limón, entre otros—. Los pedidos se hacen directo en sus redes sociales con siete días de anticipación, y puedes recogerlo en Satélite martes a sábado o pedir un envío tanto a la CDMX como al Estado de México.

SITIO WEB: @caelinacakestudio
Foto: @caelinacakestudio
Foto: @caelinacakestudio

Te puede interesar: Este pastelito francés será el mejor anfitrión de tus reuniones y aquí te decimos cómo hacerlo

BOSTOCK

Otra gran opción para encargar los vintage cakes más ‘aesthetic’ es Bostock, un proyecto a cargo de Valeria y Oscar, dos amantes del pan y el pastel que decidieron emprender este sueño de azúcar durante la pandemia. Sus pasteles redondos y en forma de corazón son perfectos para celebraciones caseras de alrededor de seis personas. Puedes jugar con las combinaciones de colores y añadir perlas y cerezas a la decoración, y sus pasteles redondos y en forma de corazón.

SITIO WEB: @bostockpanaderia.mx
Foto: @bostockpanaderia.mx
Foto: @bostockpanaderia.mx

DU ROI

Los pasteles de Du Roi son tan perfectos que no querrás ni partirlos ni compartirlos, pero una vez que los pruebes, seguramente no podrás parar. La decoración de sus vintage cakes encuentra el balance perfecto entre la extravagancia típica de esta estética y la elegancia y sofisticación para darle a tu cumpleaños un toque celebratorio sin perder el estilo. Puedes pedirlo de uno o varios pisos, y jugar con la combinación de colores o bien mantenerlo monocromático y dejar que las texturas del betún y la garnitura hagan su magia. Puedes pedirlos con una semana de anticipación y recogerlos en Bosques de las Lomas, o bien pedir un envío a otros puntos de la CDMX.

SITIO WEB: @duroi.mx
Foto: @duroi.mx
Foto: @duroi.mx
Foto: @duroi.mx