Doña Silvia ama tanto a sus nietos que un día, pensando en su futuro, decidió convertir su terreno en un pulmón verde al que llamó Vivero Mis Amores, como ella les dice de cariño. Con esta idea, buscaba poner su granito de arena frente a la crisis ambiental, el cambio climático y la contaminación. Así que, desde 1990, comenzó a replantar su terreno con árboles, flores y muchas especies de plantas. Hoy, el Vivero Mis Amores es un pequeño santuario natural donde niños y adultos pueden refugiarse de la ciudad, disfrutar de los aromas y colores, y aprender sobre el cuidado del medio ambiente y la reforestación. Lo que empezó como un acto de amor familiar, se transformó en un regalo para todos.


Te puede interesar: No es Bali es una reserva ecológica en México con manantiales de agua mineral

Dónde está y qué ofrece Vivero Mis Amores
Vivero Mis Amores está ubicado en Querétaro, sobre la carretera a Chichimequilla, a solo media hora del centro. Desde que llegas, se siente la frescura del lugar. Cada árbol y arbusto ha sido cultivado con dedicación para asegurar que crezcan sanos, resistentes y bien desarrollados. Aquí encontrarás una gran variedad de árboles frutales, ornamentales y hasta especies exóticas rodeados de vida: peces, aves, insectos y otros animalitos donde pueden prosperar. Además de ser una empresa dedicada a la producción y cultivo de plantas, también venden lo que producen: puedes llevarte desde una plantita en bolsa forestal hasta un árbol de más de 18 metros de altura. Su propósito va más allá de sembrar, quieren inspirar a que más personas lleven estas prácticas a sus casas, oficinas o comunidades, y así contribuir, árbol por árbol, al cuidado del planeta.



Visitas guiadas: un recorrido natural para aprender y disfrutar
En tu visita al Vivero Mis Amores puedes disfrutar de una visita guiada y recorrer con calma sus pasillos llenos de vida. Es un paseo educativo y sensorial: vas a aprender sobre flora nativa y exótica mientras te dejas llevar por los colores, aromas y texturas del lugar. Hay cactus, suculentas, árboles frutales y especies poco comunes que podrás conocer de cerca, identificar y aprender cómo cuidar. También hacen demostraciones prácticas sobre el cultivo de plantas, así que es ideal para familias, estudiantes o cualquier amante de la naturaleza que busque inspiración para su propio proyecto verde. Además, los fines de semana preparan desayunos con café de olla que puedes disfrutar junto al lago lleno de peces. Y para completar la experiencia, hay animalitos de rancho que puedes ver y acariciar.



Diseña tu jardín ideal con ayuda de expertos en Vivero Mis Amores
Si después de la visita te quedas con ganas de más, en Vivero Mis Amores también ofrecen servicios increíbles relacionados con el diseño y cuidado de áreas verdes. Desde asesoría técnica, manejo ambiental y programas de sanidad. Si quieres armar tu jardín, ellos te ayudan a crearlo con el estilo que más te guste: colonial, moderno, de interiores, terrazas o huertos. Además del suministro de plantas, también cuentan con pastos, césped, mobiliario y elementos decorativos como piedras, bancas o juegos de jardín. Incluso pueden desarrollar todo tu proyecto de paisaje, desde el diseño, la planificación, plantación y hasta la instalación de sistemas de riego. También dan talleres y cursos prácticos de jardinería, cultivo y conservación ambiental. En resumen: saben lo que hacen y lo hacen con cariño. Así que ya lo sabes, si quieres respirar aire puro, aprender algo nuevo o simplemente pasar un día diferente, lánzate a este vivero hecho con amor a las plantas y al planeta.
Dirección: Carretera Querétaro Chichimequillas Km 17, Sta. María Begoña, Querétaro.
Página: viveromisamores.com



¡Conócelo, disfruta y comparte!