4 recetas de waffles salados que tienes que preparar

¿Quién no es fan de unos ricos waffles a la hora del desayuno? Si somos honestos, son una maravilla. Generalmente esta preparación se sirve con complementos dulces, es decir, bañados en miel de maple, acompañados de fruta, con chocolate o crema de avellanas. No obstante, lo especial de los waffles es que también quedan bien con alimentos salados. Por ello, si quieres salir un poco de la rutina y dejar por un momento los desayunos tradicionales en estos días, a continuación te dejamos algunas recetas de waffles salados que te encantarán.

TE PUEDE INTERESAR: RECOPILAMOS LAS RECETAS DE LOS PLATILLOS Y BEBIDAS MÁS POPULARES DE LA CUARENTENA, AQUÍ TE LAS COMPARTIMOS

Grilled cheese con aguacate y tocino

Ingredientes

¾ de taza de harina para waffles (puedes usar de hot cakes)
½ taza de leche
1 huevo
1 cucharada de mantequilla sin sal
8 tiras de tocino
2 aguacates cortados a la mitad
4 rebanadas de queso americano

Preparación

Mezcla la leche, la harina, el huevo y la mantequilla hasta obtener una masa homogénea. Calienta la wafflera y con una brocha pon un poco de mantequilla para que no se pegue. Añade la mezcla y espera unos minutos para después barnizar los waffles con un poco más de mantequilla. Retíralos y apártalos.

Por otro lado, calienta un sartén a fuego medio y agrega el tocino para cocinarlo hasta que se dore y quede crujiente. Una vez que esté listo, apártalo. En un tazón mediano, tritura el aguacate con un tenedor hasta que quede como guacamole.

Con un cuchillo, unta el aguacate en un waffle, posteriormente pon tocino, queso y cierra con otro waffle a manera de sándwich. Coloca los sándwiches en la wafflera. Cierra suavemente y cocina hasta que esté dorado y el queso se haya derretido, aproximadamente por 3 a 4 minutos.

Receta de: Damn Delicious

Foto: Damn Delicious

Con carne y salsa de chipotle

Ingredientes

1 ½ taza de leche
2 huevos
2 tazas de harina cernida
1 pizca de sal
2 cda. de polvo para hornear
2 cda. de mantequilla derretida
400 g de filete de res picado
½ taza de cebolla picada
1 chile chipotle
1 taza de crema
1 taza de queso doble crema 

Preparación

Mezcla la leche con los huevos. Agrega poco a poco la harina, la sal, el polvo para hornear y la mantequilla derretida. Barniza la wafflera con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla en el centro, cierra y déjalos hasta que se doren. Reserva los waffles una vez que estén listos.

Sofríe la cebolla y la carne en un sartén a fuego alto; cuando comience a dorar licua el chipotle con la crema y vierte sobre la carne. Cuece por algunos minutos. Posteriormente, sirve sobre los waffles y termina aplicando un poco del queso doble crema desmoronado. 

Receta: Cocina Fácil

Foto: Cocina Fácil

Jamón y queso

Ingredientes

2 tazas harina
2 tazas leche
2 huevos
1 cdta. de polvo de hornear
1 taza manteca derretida
1 pizca sal
200 g jamón cocido
200 g queso mozzarella
200 g salami

Preparación

Tamiza la harina con el polvo de hornear y la sal. Agrega la leche, los huevos batidos y la manteca derretida. Revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. Barniza la wafflera con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla en el centro, cierra y déjalos hasta que se doren por ambos lados. Reserva los waffles una vez que estén listos. Arma los waffles a manera de sándwiches rellenando con el jamón, el queso y el salami. Posteriormente, mételos al horno para que el queso se gratine. 

Receta de: Cookpad

Foto: Alexandre Boucey / Unsplash

De huevo

Ingredientes

2 huevos
1 salchicha en rodajas
1 pimiento picado
⅛ de cebolla picada
Queso al gusto
Aceite

Preparación

Coloca aceite en la wafflera. Rompe los dos huevos en un bol y bate con un tenedor. Vierte los huevos en la wafflera y coloca la salchicha, el queso, el pimiento y la cebolla. Cierra la wafflera y manténla cerrada por unos 15 segundos. Deja que la mezcla se cocine durante otros 30 a 45 segundos. Abre y retira los waffles de huevo con un tenedor.

Receta de: ILH

Foto: ILH

Foto de portada: Guillermo Nolasco / Unsplash

Lo más reciente