Una gama extraordinaria de destilados llega a México para dejar plasmado su legado único e histórico. Los bourbons premium Woodford Reserve & Old Forester se preparan para formar parte de la compañía Brown–Forman, cada uno con características distintivas que los colocan como whiskeys de alto nivel. Y hoy en Food and Pleasure te contaremos más acerca de ambos.
Te puede interesar: La Guía de los 120 Restaurantes de México es todo lo que necesitas para comer mejor que nunca este 2019
Old Forester, el auténtico Kentucky Bourbon
Este es el primer bourbon embotellado de la historia, y en la actualidad permanece fiel a la receta original, que fue desarrollada por George Garvin Brown en Kentucky y data de 1870. Además, esta fue una de las seis etiquetas estadounidenses que tuvieron permiso de venta durante la prohibición, algo nada fácil de lograr en aquella época.
Old Forester Classic 86 Proof
El resultado de una mezcla de 200 barricas, filtrado por carbón de maple con agua libre de hierro. Este tiene un olor floral con sabores a canela, clavo y nuez moscada. Lo describen como el ‘Whiskey estadounidense del año’ y es considerado como un auténtico Kentucky Bourbon Whiskey.
Old Forester 1870 Original Batch
Creado como un homenaje a la receta original de 1870, que en esos tiempos fue hecha por Garvin Brown para mantener el perfil de sabor de su whiskey, a través de barricas que provenían de tres destilerías distintas. Hoy en día se seleccionaron barricas de tres casas de maduración, todas de días diferentes de producción y graduación. Al final, el líquido es seleccionado de un lote de 62 barricas.
La complejidad extrema en un bourbon, Woodford Reserve
Con un toque balanceado y muy complejo, este Kentucky Straight Bourbon Whiskey está conformado por cerca de 200 notas, ¡así es 200! Estas van desde grano, madera, aromas dulces, especiados, hasta florales y frutales. Su proceso es artesanal, con agua libre de hierro y con una mezcla de granos muy particular basada en maíz, centeno y cebada. El destilado se madura en barricas de roble blanco americano, se utilizan solamente una vez.
Woodford Reserve Double Oaked
En este se acentúan las notas a madera, lo cual se consigue a través de la maduración del líquido en una segunda barrica que fue previamente tostada y carbonizada para resguardar el líquido por 365 días más. Como resultado se crea un whiskey con mayor cuerpo y complejidad, con un tono a chocolate irresistible.
Esta selección de etiquetas llega con el objetivo de posicionarse en México como la primera familia de bourbons premium, con el objetivo de conquistar el mercado a través de sus tan distintivas características, las cuales han revolucionado a la categoría desde su creación.
¡Disfruten y compartan!