El whisky es un destilado obtenido a partir de la destilación de malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, entre las bebidas favoritas de auténticos sibaritas y amantes del buen beber. Es normal que, con tantas marcas en el mercado, sea difícil elegir una específico, por lo que aquí te compartimos algunos whiskys que debes tener en tu cava – ¡con opciones para cualquier presupuesto! –.
¡Disfruten y compartan!
Abasolo
Abasolo es un whisky para los más experimentales, conocido como el primer – y único – whisky 100% mexicano elaborado a partir de maíz criollo Cacahuazintle. Ofrece un sabor suave y exquisitamente dulce, con notas profundas a maíz tostado, vainilla y miel; es perfecto para disfrutar en las rocas, o bien en algún cóctel creativo y refrescante – encontrarás algunas recetas en su sitio web –.
Más información aquí: abasolowhisky.com
Johnnie Walker
Johnnie Walker es una de las marcas de whisky más reconocidas a nivel internacional, esto gracias a la increíble calidad de sus destilados, respaldada por más de 200 años de historia y producción. Cuenta con una variedad de etiquetas, ediciones limitadas y blends exclusivos, adaptables a cualquier presupuesto y ofreciendo un maravilloso acercamiento a la cultura del whisky; recomendamos su Johnnie Walker Blue Label, creado con barricas seleccionadas a mano y deliciosos toques a avellanas, miel, jerez y naranjas.
Más información aquí: johnniewalker.com
William Lawson’s
William Lawson’s es una marca de whisky característica por compartir un maravilloso espíritu aventurero y sabor frutal; es de las opciones más accesibles en la lista, con una buena relación calidad-precio que lo hace perfecto para añadir a cualquier cava. Cuenta con notas frescas de manzana y un dejo de suave caramelo, asegurando suavidad, frescura y balance perfecto.
Más información aquí: williamlawsons.com
Glenmorangie
Glenmorangie es uno de los whiskys más prestigiosos en el mundo, reconocido en repetidas ocasiones gracias a su calidad y antigüedad destacable, y ofreciendo diversas ediciones en las que se puede apreciar la evolución y creatividad de la marca. Su Glenmorangie Néctar D’Or destaca por su maduración por 12 años – 10 en barricas de roble blanco americano y dos en barricas de vino dulce –, así como su cuerpo cremoso con sensación a jengibre, nuez moscada y almíbar de limón.
Más información aquí: glenmorangie.com
Hibiky
Hibiky es un whisky japonés creado por Suntory, una mezcla armoniosa, compleja y tradicional que destaca la naturaleza de los pueblos nipones. Su etiqueta Hibiki Japanese Harmony será una excelente incorporación a cualquier cava, con tonalidades ámbar y notas aromáticas a rosa y lichi, así como un delicioso sabor a miel con cáscara de naranja.