La escena gastronómica de la CDMX se encuentra en constante evolución, esto con la llegada de nuevos restaurantes, bares y centros de consumo que traen consigo propuestas innovadoras y vanguardistas. Entre las últimas aperturas de la colonia Roma se encuentra un encantador robata y wine bar asiático, perfecto para disfrutar una propuesta de vinos, sakes y botanas japoneses. Te contamos todos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR: 5 nuevos restaurantes japoneses que debes descubrir en la CDMX
¿Qué suena mejor que un plan de vinos, sakes y pequeños platos japoneses para disfrutar entre amigxs? Hace un par de meses abrió sus puertas Hiya, un robata y wine bar de espíritu asiático y personalidad vibrante, cuya atmósfera contemporánea será perfecta para quienes busquen consentirse una noche de drinks en la CDMX.
Este nuevo wine bar asiático se ubica en la parte trasera de Yoru Sushi —un restaurante de handrolls y especialidades japonesas en la colonia Roma—, compartiendo parte de su atmósfera casual y su estética vanguardista. Podría decirse que el restaurante es como una antesala a Hiya, permitiendo a los comensales disfrutar una experiencia completa de cocina nipona, para después pasar a su espacio más especializado en bebidas japonesas, nacionales e internacionales.
TE PUEDE INTERESAR: No puedes dejar pasar otro ‘finde’ sin conocer este restaurantito japonés en la Condesa (justo frente al Parque España)
Su nombre, que significa ‘salud’ en japonés, sirve como un adelanto de lo que se puede esperar al entrar en Hiya. Aquí se encontrarán desde vinos de pequeños productores hasta sakes premium cuidadosamente seleccionados, en una carta de bebidas que ofrece una amplia variedad para satisfacer hasta los paladares más exigentes. En cuanto a la oferta gastronómica, este wine bar asiático tampoco decepciona, con platos de robata y demás alimentos que se cocinan a la perfección sobre brasas.
Algunos de los platos imperdibles en Hiya son su Alfredo ramen n’ truffles, sus manitas de jaiba con alioli, y su temaki salmón spicy trufa. Vale la pena pedir la sugerencia de maridaje, esto para tener una experiencia lo más cercana posible a lo que quiere ofrecer el wine bar asiático. Sin duda alguna, Hiya será spot imperdible para quienes busquen una noche de buena comida, excelentes bebidas y una atmósfera incomparable.