En México la cocina apapacha, reconforta y une a las personas. Es por eso que existen cocinas únicas en el país que merecen una mención aparte, una de ellas es la cocina istmeña, una de las más variadas. Zandunga Oaxaca, es un restaurante que hace honor a esta tradición culinaria con platos llenos de historia, los cuales forman parte de la vida diaria de la gente del istmo, pero que además representa su cultura y tradiciones.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Cava Sautto: el lugarcito para los amantes del vino que está en boca de todos en SMA
Zandunga Oaxaca es uno de los restaurantes más aclamados y buscados de Oaxaca, pero no solo por su buena comida, también por la calidez de su servicio el cual te hace sentir como en casa. Este lugarcito cero pretencioso comenzó en una casa, la cual poco a poco se fue convirtiendo en restaurante, pues con el paso de los días la gente lo frecuentaba más, siempre buscando las mejores garnachas o antojitos de la zona.
Zandunga Oaxaca es un espacio que enamora por su sencillez, además de siempre estar en búsqueda de los mejores ingredientes de la ciudad, respetando la filosofía de usar productos locales de gente que trabaja en el campo o que tienen proyectos culinarios con la misma afinidad. Ya sean lácteos, carnes o verduras, todo se procura que sea del istmo y sobre todo que sea de baja trazabilidad.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los mejores restaurantes para probar un buen mole en la CDMX
En su menú encontrarás molotes de plátano con crema fresca, enchiladas bicolor, empanadas de maíz, garnachas con carne de res, molito de maíz, sopa de frijol, cochito horneado, y mole negro con pollo. Todo con la sazón de las cocineras locales y sobre todo elaborado con mucho cariño y pasión. También puedes encontrar gran variedad de mezcales.
En Zandunga Oaxaca, encontrarás paquetes por temporada, creados para festejar algún día especial como el día de la madre o simplemente paquetes de cata de chocolate y mezcal, destilados y más. Siempre con el fin de difundir la cultura y gastronomía del istmo. Aunque actualmente cuenta con dos sucursales, este lugar sigue con la vibra de una cocina súper casera y deliciosa que reconforta.