Zapote Bar: sabores y texturas de la Riviera Maya en uno de los mejores bares de México

Ubicado dentro de Rosewood Mayakoba en un entorno que remite a las antiguas haciendas de la Península de Yucatán, Zapote Bar te recibe de día o de noche con una experiencia sensorial que conjunta el gusto, el olfato, el tacto, el oído y la vista para rendir homenaje la cultura y la vitalidad de la península de Yucatán. Al entrar en este espacio, la atmósfera fresca te abraza justo como la sala de la casa de viejas amistades y te invita a extender las sobremesas y pasar un buen rato en un ambiente interactivo que expone la creatividad de bartenders y chefs.

Te puede interesar: 5 de los hoteles más espectaculares para hospedarte en Mayakoba.

Foto: Cortesía

Zapote Bar conjuga coctelería artesanal creada a partir de destilados e ingredientes mexicanos con un menú de alimentos inspirado en el Medio Oriente que se enfoca especialmente en la cocina al fuego vivo. Al frente de este proyecto se encuentra el Director de Mixología Joshua Monaghan, quien coordina el programa continuo a través de invitaciones a chefs y bartenders para compartir sus propuestas en un ambiente casual y divertido. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Visitar Zapote Bar de día es como pasar la tarde en casa de amigos mientras disfrutan de un bocadillo, cervezas artesanales, vinos y cócteles refrescantes. La selección musical inunda el lugar con una energía positiva que combina elementos antiguos y contemporáneos con vibraciones alegres de influencias latinas para hacer bailar el cuerpo y el espíritu. Por la noche, Zapote Bar se desdobla en distintos espacios donde el diseño sofisticado pero casual se funde con la naturaleza en una experiencia íntima y celebratoria. Para acompañar la propositiva selección de cócteles, un menú sustancioso para llenarte de energía para gozar hasta el amanecer.

Foto: Cortesía

Te puede interesar: Estas villas de lujo frente al mar mexicano son perfectas para un viaje muy romántico.

Otra vértebra fundamental en la médula espinal de Zapote Bar es la procedencia de los insumos, pues parte del homenaje que se le rinde a la península tiene que ver con su gente y su trabajo. Con destilados hechos a mano e ingredientes cosechados en granjas locales, se celebra a los productores artesanales de la región a la vez que aseguran productos de calidad insuperable. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Recientemente, Zapote Bar figuró como el decimoprimer lugar en la lista ‘North america’s 50 Best Bars’, y en el número 79 en ‘Top 500 Bars’, por nombrar tan solo algunos de los galardones que ha ganado. 

¡Disfruten y compartan!

Foto: Cortesía
SITIO WEB: rosewoodhotels.com