Zeru: el ‘spot’ de San Ángel que te transporta al País Vasco a través de su cocinaFoto: Zeru Restorán
Un cálido restaurante que ofrece cocina española contemporánea, inspirada en los tradicionales sabores mediterráneos y vascos.

Zeru es una palabra de origen vasco que significa cielo, y justamente es eso lo que ofrece este cálido restaurante de cocina contemporánea, inspirado en los tradicionales sabores mediterráneos. Su concepto nació hace 11 años en manos del chef Alberto Ituarte, quien creó una impecable propuesta culinaria que hace honor a la gastronomía española. Su antiguo espacio les ha quedado chico, por lo que decidieron reinventarse y establecerse en su nueva casa en San Ángel.

TE PUEDE INTERESAR: ZESTA PUNTA: TRADICIÓN ESPAÑOLA CON ACENTOS NACIONALES EN EL FRONTÓN DE MÉXICO

La casa mantiene el mismo sabor en su cocina, su estilo e impecable servicio, pero ahora ofrece un mayor espacio, ampliación de horarios e incorporación de nuevos platillos. Los clientes frecuentes siguen asistiendo fielmente para deleitar al paladar con sensaciones vascas, pero es inevitable que un nuevo grupo de comensales curiosos sean atraídos por la atmósfera renovada del restaurante. Siempre honesta, innovadora y creativa, la comida en Zeru es perfecta para consentir y compartir.

Foto: Zeru Restorán

Con un diseño a cargo de Faci Leboreiro, las nuevas instalaciones de Zeru crean un sitio cálido y agradable que te hará sentir como en casa. Su acogedor salón interior es perfecto para quienes buscan un ambiente íntimo, con mesas redondas y una amplia barra al fondo. Por otra parte, su hermosa terraza es un paraíso lleno de luz, donde los tonos olivos y tierra, sillas de madera y variedad de plantas asegurarán una perfecta y relajada experiencia.

Foto: Food and Pleasure

Te darán la bienvenida con una selección de pan de la casa. Al igual que la mayoría de sus platillos, es preparado con ingredientes nacionales para apoyar la producción y comercio mexicanos.

Foto: Food and Pleasure

El menú de Zeru cuenta con una variedad de exquisitas entradas, perfectas para compartir. Recomendamos pedir sus cremosas croquetas de bacalao y jamón serrano, las sirven con un alioli –mayonesa casera de ajo– que nivela los sabores perfectamente.

Foto: Food and Pleasure

También puedes pedir los huevos rotos tradicionales, son dos huevos estrellados tiernos que sirven sobre una cama de papa panadera trozada, acompañados de pimiento piquillo confitado, espárragos, sal Maldon, perejil y proteína a elegir. Ya sea que decidas probarlos con jamón serrano o con chistorra, seguramente te encantarán.

Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: RAÍZ: COCINA DE HERENCIA MEXICANA QUE HONRA AL PRODUCTO DE ORIGEN EN POLANCO

Entre los platillos estrella de Zeru se encuentra el pulpo a la gallega, con la tradicionalidad española firmemente arraigada en sus sabores. El tiradito de atún con hinojo, jengibre, yuzu y aguacate también es excelente. Pídelos al centro, para picar, y llenarán tu mesa con la fresca esencia del mar.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Si quieres algo más ligero para empezar, su ensalada de sandía, queso feta, tomates cherry y arúgula es para ti; o bien la de frutos rojos e higos caramelizados y flameados en azúcar mascabado, con queso de cabra y aderezo a base de vinagre de yema. Perfectos para un placer sin culpas.

Foto: Food and Pleasure

Zeru tiene una carta itinerante que cambia cada semana y busca sorprender al paladar, la elaboran con los mejores y más frescos ingredientes, y siempre promete ser espectacular. Una de las más recientes especialidades del día es el filete de robalo sellado a la plancha, montado sobre papa confitada y acompañado de calamares bellagio caramelizados con cebolla y pimiento. Una delicia.

Foto: Food and Pleasure

Como una nueva propuesta para ampliar la carta, se elaboró un menú de cenas más ligeras. En él se encuentra su famoso lechón a la segoviana, que preparan mediante tres distintos tipos de cocción. Primero es confitado en manteca durante 14 a 16 horas, únicamente sazonado con sal para conservar el sabor natural del cerdo, posteriormente lo cuecen al horno y lo sellan a la plancha. El resultado es un lechón con una crujiente costra por fuera y una deliciosa textura suave por dentro. Lo acompañan de papa confitada, cebolla blanca, pimiento verde y una exquisita salsa demi-glacé, con base a fondo de res, verduras y reducción de vino tinto.

Foto: Food and Pleasure

En Zeru los postres son imperdibles. Uno de los más populares, y por justa razón, es su fondante de queso manchego español. Al partirlo verás cómo se derrite por tu plato el queso calientito, cuyo sabor se balanceará sutilmente con el helado de frutos rojos que lo acompaña. Si lo tuyo son los postres más dulces, amarás el fondante de chocolate, también servido con helado de frutos rojos.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Av. Revolución 1547, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 9544
Sitio Web: zeru.mx

Foto de portada: Zeru Restorán.