El estado de Guerrero se conoce por albergar algunos de los destinos más paradisiacos de México, que no dejan de atraer turistas nacionales e internacionales gracias a sus preciosas playas de arena dorada, aguas cristalinas y sorprendente herencia cultural. Apenas el año pasado, uno de sus puntos de interés turístico más populares se declaró como Pueblo Mágico, lo que es solo una excusa más para visitarlo y maravillarse con su encanto idílico. Hablamos de Zihuatanejo, y aquí te contamos por qué es destino imperdible en Guerrero.
Ubicado en el suroeste de Guerrero y entre la grandeza natural de la Sierra Madre del Sur, Zihuatanejo es uno de los Pueblos Mágicos de playa que no se pueden pasar por alto en México. Se conoce por su ambiente relajado y auténtico, con un encanto pintoresco que, sin duda alguna, lo consolida como el pueblo pesquero perfecto para quienes busquen un escape vacacional donde disfrutar preciosas playas llenas de sol, mar y arenas doradas.
Una de las características principales de Zihuatanejo es lo impresionante de su belleza natural. Al rodearse por la Sierra Madre del Sur, muchos de sus paisajes marinos se complementan con hermosas vistas de vegetación exuberante, lo que resulta en escenarios dignos de postal fotográfica. Aunado a esto, el Pueblo Mágico abunda en playas que muestran lo sublime del Pacífico mexicano, entre las que destacan El Palmar, La Ropa y Playa Las Gatas.
TE PUEDE INTERESAR: El Himalaya está en México y tiene las playas más tranquilas y espectaculares de Sonora
Cualquiera de estas opciones será ideal para relajarse tranquilamente en la costa, o bien para sumergirse en actividades acuáticas en las que conectar más directamente con la naturaleza. Desde la pesca deportiva a mar abierto hasta snorkel, recorridos en kayak e inclusive buceo, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad. En caso de visitar Zihuatanejo entre los meses de diciembre a febrero, se podrá realizar un tour de avistamiento de ballenas para maravillarse con la majestuosidad de estos mamíferos marinos.
Además de su encanto orgánico, Zihuatanejo también se conoce por su patriomonio cultural. El Centro Histórico se encuentra lleno de calles empedradas, plazas pintorescas y casitas tradicionales, así como mercados de artesanías donde comprar sus productos locales –desde cerámica y textiles hasta joyería hecha a mano–. Sin duda alguna, Ziahuatanejo es uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Guerrero que no se pueden pasar por alto, tanto por su belleza natural y actividades de inmersión con el medio ambiente, como por su rica herencia cultural.