8 restaurantes para celebrar este 14 de febrero con amigas en la CDMX

Desde siempre nos han dicho que el 14 de febrero es un día reservado para los enamorados, pero no necesariamente tiene que ser así. Si lo que quieres es disfrutar de una girls night acompañada de tus mejores amigas, llenarte de risas y comida rica y, ¿por qué no? Un par de copas de vino, aquí te dejamos una lista con ocho de los mejores restaurantes en la CDMX para celebrar San Valentín con tus cómplices. ¡Te aseguramos que te encantarán!

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 BARES EN LA CDMX PARA IR POR ‘DRINKS’ Y ‘ENFIESTAR’ EN SAN VALENTÍN

Huset

Reconocido por su espectacular jardín al aire libre, donde una abundante vegetación y un diseño cálido y acogedor crean el perfecto espacio campestre, Huset es un restaurante de cocina de campo elaborada con los mejores productos locales de temporada. Este 14 de febrero, a partir de las 7pm, ofrecerán un menú especial de diez tiempos, perfecto para compartir con tus amigas. Entre los platillos prometidos están un queso burrata con jitomate cherry ahumado y mostaza; tartar de atún con emulsión de cilantro y rábanos; tostada de lechón, aguacate, radicchio, col, cilantro y mayonesa de sriracha; y un suculento cheesecake de guayaba.
Costo por persona: 950.00 MXN + servicio.

Dirección: Colima 255, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 6767
Sitio web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset

Aurora

Establecido en el patio de una majestuosa casa porfiriana, este restaurante tiene uno de los ambientes más chill y agradables de la colonia Roma. En su carta encontrarás una selección de platillos de la gastronomía italiana que van de la mano de un amplio menú de mixología selecta. Definitivamente uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 126, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 1547
Sitio web: Facebook
Foto: Patio Aurora
Foto: Patio Aurora

Meroma

Cuando entras a Meroma, su diseño impecable y armonía arquitectónica te dejan sin aliento. Con multiplicidad de ventanas simétricas, grandes espejos redondos, plantas y una terraza al aire libre, crea un espacio lleno de placer y serenidad. Su oferta culinaria, a cargo de Gina Casar y los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, se inspira en una cocina sustentable elaborada con productos nacionales. Te recomendamos pedir su tiradito de callo con aderezo de chile manzano, melón, cilantro criollo y aceite de menta y albahaca; o bien el pescado peto con una base de jocoque con pepino, betabel, chile verde y alchachofa de Jerusalén. Te van a encantar.

Dirección: Colima 150, Roma Norte.
Teléfono: 55 5920 2654
Sitio web: meroma.mx
Foto: Luis Young vía ArchDaily México
Foto: Meroma

Sepia Cucina Italiana

Sepia es el restaurante predilecto para los fieles amantes de la gastronomía italiana. Con una cocina a cargo del chef Julián Martínez, otorga una experiencia gustativa digna de compartir con tus personas favoritas, ya sea en su salón principal o en su amplia terraza. Uno de sus platillos más destacados es el risotto, puedes probar el que preparan con pera, gorgonzola y pistache triturado; o bien el de espárragos, provolone ahumado y guaniciale. Su espagueti al gamberi, de pasta fresca, también es imperdible.

Dirección: Sinaloa 170, Colonia Roma.
Teléfono: 55 7827 9395
Sitio web: cocinasepia.mx
Foto: Sepia
Foto: Sepia Cucina Italiana

Elly’s

Despreocupada, divertida y gustosa. Así es la casa gastronómica donde se encuentran el espíritu de la Ciudad de México y Nueva York. Elly’s es un restaurante en la Juárez con cocina abierta y bar, inspirado en los sabores mediterráneos, donde la carta está en constante cambio y se adapta a los productos e ingredientes de temporada. En su menú encontrarás exquisitos platillos como tartare de cordero, dip de pescado ahumado y pollo de patio a las brasas. También cuentan con un antipasto de giardinera, caponata, pepinos en chile fermentado, ricotta y zanahorias baby. No te olvides de preguntar por su selección de vinos y cócteles.

Dirección: Hamburgo 310, Colonia Juárez.
Teléfono: 55 8848 4442
Sitio web: ellysmx.com
Foto: Elly’s
Foto: Elly’s

Cicatriz Café

Si lo que tienes es antojo de una buena copa de vino elegida exclusivamente para ti, Cicatriz Café es un must para visitar. Cafetería por las mañanas, bar por las noches, y restaurante todo el día. Constantemente se realizan take-overs por parte de otros chefs, vinaterías y DJ’s, lo que le otorga versatilidad a su oferta culinaria y un ambiente bastante amigable. Tienen un menú reducido, pero cuidadosamente elaborado para complacer hasta el paladar más exigente. Entre sus platillos encontrarás el sándwich de short rib guisado con cerveza oscura, jengibre, estrella anís, alioli y mermelada de tomate; igualmente recomendamos su conserva de ostiones ahumados con ensalada de zanahoria, hinojo y semilla de mostaza en escabeche.

Dirección: Dinamarca 44, Colonia Juárez.
Sitio web: cicatrizcafe.com
//www.instagram.com/embed.js
//www.instagram.com/embed.js

TE PUEDE INTERESAR: 8 ‘SPOTS’ PARA IR POR UNA COPA DE VINO CON AMIGAS EN LA CDMX

Alba Cocina Local

Uno de esos lugares en donde te sientes en casa. Ubicado en un pequeño local de la colonia Juárez, ofrece a sus comensales una gastronomía honesta, simple y deliciosa. Elaboran casi todos los elementos de sus platillos dentro del restaurante, aplicando técnicas contemporáneas a ingredientes locales. Su menú abarca desde una ensalada de jitomates criollos con jocoque y limón fermentado, hasta un cordero cocido en pulque y chile ancho, acompañado de guacamole con pepinillo, pepita, blueberries, fermentados y yogurt. Los platillos se elaboran sin límites ni tapujos.  Te recomendamos iniciar la noche en su área del restaurante para disfrutar de una inmejorable experiencia culinaria, para posteriormente pasar a su acogedor sótano por unas tapas y vinos.

Dirección: Marsella 80, Colonia Juárez.
Teléfono: 55 5207 3864
Sitio web: albacocinalocal.com
Foto: Cortesía de Alba Cocina Local
Foto: Food and Pleasure

Helena

Helena es un paraíso tropical dentro de la Ciudad de México que ofrece excelente gastronomía, mixología, y un ambiente espectacular. Con un diseño inspirado en la arquitectura de Tulum, este pequeño oasis deleitará todos tus sentidos. Su menú es una fusión entre técnicas y tradiciones mexicanas con sabores del Medio Oriente, donde destacan ingredientes como el coco, la papaya, los chiles thai, y la pesca de temporada. Asegúrate de pedir el Aguachile Helena, servido con dos salsas de pepino, rábano, sandía y tomate verde. Si quieres un plato para compartir, el pescado a la parrilla con tortillas hechas a mano te encantará.

Dirección: Havre 42, Juárez, Cuahutémoc.
Teléfono: 55 2561 5368
Sitio web: Instagram
Foto: Cortesía de Helena
Foto: Food and Pleasure©

Foto de portada: Sepia Cucina Italiana

Lo más reciente