5 formas de ser un consumidor más consciente este añoFOTO: UNSPLASH
Dicen por ahí que las pequeñas acciones crean grandes cambios y aquí estamos convencidos de ello. A continuación te decimos cómo empezar.

Decidir convertirse en un consumidor más consciente es una de las mejores resoluciones que puedes hacer este año. Ser considerado con tu poder adquisitivo es un movimiento especialmente sabio porque cada acción que tomamos, sin importar cuán grande o pequeña sea, impacta a las personas y al planeta. ¿Has estado replanteándote tu relación con las cosas materiales, pero no estás seguro de cómo iniciar la ruptura? Aquí seis ideas para ayudarte ser un consumido mucho más consiente este año.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: En esta tiendita de la Escandón encontrarás de todo (y más) para realizar una despensa consciente

Compra solo lo que necesitas

A veces parece que no hay mayor golpe de dopamina que una tarde de shopping. Sí, esa gratificación instantánea que recibes cuando compras algo nuevo es muy gratificante, sin embargo, puede ser contradictorio si buscas reducir tu huella de carbono. Así que la próxima vez que recibas un newsletter de tu marca favorita, pregúntate si realmente lo necesitas, la respuesta te sorprenderá a ti y a tu cartera.

FOTO: UNSPLASH

Si está roto, arréglalo

Las aspiradoras se estropean, los botones se caen de la ropa y los zapatos se desgastan. Estas cosas pasan. En lugar de reemplazarlos inmediatamente, intenta reciclarlos. Hoy en día es muy fácil quedar atrapado en querer siempre la última y mejor versión de algo. Lucha contra ese impulso y haz un favor a los vertederos del mundo dando una segunda (o tercera) vida a las posesiones terrenales que ya posees. También puedes sorprenderte y descubrir que eres más hábil de lo que crees.

FOTO: UNSPLASH

TE PUEDE INTERESAR: Bluum: el ‘rinconcito’ de la Juárez que sirve comida limpia, consciente y ‘cruelty-free’

Investiga de dónde vienen las cosas

Muy a menudo, como consumidores, nuestras necesidades y deseos materiales están impulsados ​​por la apariencia, el precio y la accesibilidad, lo que puede nublar nuestro juicio sobre la toma de decisiones éticas. Como consumidor verdaderamente consciente, considere los impactos sociales, ambientales y de salud de comprar algo antes de gastar dinero en ello. Visita los sitios web de las marcas que te atraen para conocer la misión de la marca y cómo se fabrican sus productos, quién los fabrica y de dónde provienen.

FOTO: UNSPLASH

Infórmate sobre los ingredientes

No necesitas obtener un título en química, pero saber qué productos químicos y compuestos debe evitar de manera proactiva al comprar solo te ayudará a ti y a tus seres queridos a largo plazo. Los ftalatos, parabenos, oxibenzona, DEA, formaldehído, fragancia, tolueno, triclosán, SLS, PEG y BHA son algunos ingredientes del maquillaje y el cuidado de la piel que preocupan a muchas personas y organizaciones. El glifosato en los pesticidas y los compuestos perfluorados en los envases de plástico también son ingredientes que hacen que muchas personas desconfíen.

FOTO: UNSPLASH

TE PUEDE INTERESAR: 6 tips para llevar una alimentación saludable este 2022

Comparte tu conocimiento

Felicitaciones por tomarte el tiempo y la energía extra para ser un aliado del mundo. Tu conciencia de cómo tu consumo impacta a la sociedad es una buena elección, así que sé tu propia versión exagerada con tus amigos y familiares, especialmente con aquellos que quizás no estén tan «al tanto», y comparte algunas ideas y ejemplos de formas en que ellos también pueden adoptar una mentalidad de consumidor más consciente. Recuerda, el objetivo no es buscar la perfección con cada compra y acción que realices, sino esforzarse por tomar mejores decisiones cuando puedas para que sumen mucho al planeta a largo plazo.

FOTO: UNSPLASH