Bluum: el ‘rinconcito’ de la Juárez que sirve comida limpia, consciente y ‘cruelty-free’

Lo de hoy es cuidar del medio ambiente, respetar a los animales, optar por el comercio justo y elegir alternativas de alimentación saludable. Afortunadamente, puedes cumplir todos los puntos anteriores y al mismo tiempo comer delicioso, y es eso lo que promete Bluum, un local escondido en la colonia Juárez se preocupa por ofrecer en su menú la oportunidad de sentirte bien desde adentro, con platillos healthy que además combinan sabores únicos a través de la combinación de especias y hierbas aromáticas, dotando a cada alternativa de una personalidad inigualable. Ellos se definen a sí mismos como creadores de smart foods, alimentos que son parte de una dieta balanceada, pero que no dejan de lado el placer del buen comer.

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES PARA COMER ‘HEALTHY’ Y RICO EN LA CONDESA (NO SOLO ENSALADAS)

Foto: Food and Pleasure©

Su carta –libre totalmente de alimentos de origen animal– incluye molletes, chilaquiles y platillos elaborados 100% a base de plantas. Lo más sorprendente es que no echarás de menos los lácteos o las carnes; es más, ni siquiera te darás cuenta de que faltan, pues con la mezcla de aromas y sabores en sus bowls tradicionales te hacen ver que lo vegan también tiene mucho sabor.

Foto: Bluum.mx

En el lugar procuran que la mayor parte de la materia primas sea orgánica y de productores locales, impulsando el talento mexicano desde el diseño y la cocina. Ejemplo de ello es que el café que sirven proviene de pequeños agricultores de Veracruz, y la vajilla que utilizan fue diseñada por una artista mexicana, Mariana Villa, que la creó con colores específicos para Bluum.

Foto: Food and Pleasure©

Bluum viene del Maya luum, que significa ‘tierra’, mientras que la ‘b’ deriva de bowls, creando un juego de palabras que hace alusión a los ‘bowls de la tierra’. La cocina del lugar ofrece también opciones basadas en la ayurveda, que promueve el consumo de alimentos partiendo de la base de la salud; se trata de una alimentación medicinal para el cuerpo y mente.

Si tienes ganas de un capricho sin culpas, Bluum es tu lugar ideal, ya que incluso los postres –como el panqué de limón y el de plátano– son libres de gluten y no contienen ni azúcares refinadas ni harinas procesadas; por lo que puedes disfrutarlos sin preocuparte.

Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES VEGANOS/VEGETARIANOS QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX

Su sello principal son los bowls, ‘hechos conscientes y a conciencia’, en los que buscan plasmar un juego de sabores de todo el mundo en un plato hecho a consciencia. En ellos puedes encontrar desde ingredientes árabes y de la India, hasta del Mediterráneo y México, además de que ofrecen opciones creativas como los waffles de matcha, que preparan con harina de amaranto y sirven con jarabe de agave y frutos rojos. Los emparedados te encantarán, te recomendamos su Toast Banana Almond, con plátano, crema de almendras, frutos rojos, jarabe de agave y menta, que son de sus platillos más populares.

Foto: Food and Pleasure©

Para beber, cuentan con una gran variedad de tés y chais hechos al momento, como su Rooibos chai aromático de África, con leche de nuez, y su Chai tradicional con leche de coco, clavo, jengibre, canela y pimienta rosa, el cual preparan al momento desde cero, con la ayuda de un mortero.

Foto: Food and Pleasure©

Llevan apenas cinco meses desde que abrieron, pero ya están instalados y en busca de compartir su concepto con los paladares de la CDMX, ofreciendo un espacio pet-friendly, saludable y que cuida del medio ambiente.

Dirección: Havre 83, Juárez, Cuauhtémoc
Teléfono: 5559414647
Instagram: @bluum.mx

Foto de portada: Bluum.mx

Lo más reciente