6 destinos para visitar en Costa Rica (ideales para amantes de la naturaleza)

Este pequeño país ubicado en Centroamérica, sin duda es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables. Costa Rica es un destino que no te dejará nada que desear gracias a su extensa biodiversidad y su clima variado que harán de tu experiencia algo único. Especialmente para aquellos amantes de la naturaleza, este es el lugar ideal para disfrutar bajo el sol, estar en contacto con animales y plantas que solo ahí podrás ver, explorar hermosos bosques y playas, así como conocer el cráter de un volcán.

Te puede interesar: 5 destinos para amantes de la naturaleza en México

Te recomendamos que tu estancia en este país sea de entre cinco a seis días (hay opciones muy económicas para hospedarte), para que puedas conocer lo que los ticos presumen de su nación. Decidir a dónde ir será una de las partes más difíciles de tu viaje, por eso te dejamos una lista de lugares para explorar y disfrutar cuando estés en Costa Rica:

Parque Nacional Manuel Antonio

Ubicado a tan solo dos horas aproximadamente de San José, este es la mejor opción para conocer las playas de Costa Rica. Disfrutar de sus aguas azul turquesa con una vegetación cien por ciento verde es lo que podrás ver y gozar aquí. Pero cuidado, debes de tener mucha precaución y respeto con la fauna que habita en esta zona, en especial con los mapaches, ya que los animales están libres y pueden robarte tu comida.

Foto: Rowan Heuvel

Cascadas de La Paz y Santuario Animal

A pesar de ser una atracción privada, pasarás momentos agradables. A comparación con el Parque Nacional Manuel Antonio, aquí podrás ver otro tipo de fauna que habita en Costa Rica, tales como leopardos, gatos salvajes, monos, mariposas exóticas, ranas, entre otros. También disfrutarás de un bello paisaje durante la caminata hacia la “catarata” como los ticos le llaman. Lleva ropa cómoda y un cambio, porque posiblemente te mojarás al estar cerca de la cascada.

Foto: Waterfall Gardens Costa Rica

Escalar el Cerro Chirripó

La montaña más alta de Costa Rica (3,820 msnm) es el destino ideal para los amantes de la naturaleza con espíritu deportista. Para lograr llegar a la cima será necesario hacer una caminata exhaustiva, pero recibirás una grata recompensa pues podrás ver los dos océanos que rodean a este país.

Foto: Cortesía

Volcán Arenal

Su perfecta forma cónica te sorprenderá cuando llegues a San Carlos. El mejor plan para disfrutar de esta vista es sumergirte en las aguas termales a las faldas de este majestuoso volcán, pasear en caballo o cruzar puentes colgantes. Estamos seguro se convertirá en tu spot favorito para tomarte las mejores fotos. Este destino es el favorito de los turistas al visitar Costa Rica.

Foto: Trail

Tour de delfines y ballenas Marino Ballena

Una aventura que al menos una vez en tu vida deberás hacer. En la zona sur de Costa Rica podrás navegar a través de las aguas impresionantes de la Isla del Caño donde verás ballenas jorobadas saltar, delfines, entre otras especies. No olvides pedirle a tu guía pasar por la “Cola de Ballena”, una de las grandezas que la naturaleza nos da.

Foto: Humberto Braojos

Te puede interesar: Nuevos animales en peligro de extinción 2018

Monteverde

Este bosque nuboso, uno de los mejores paisajes en Costa Rica, ofrece un sin fin de actividades inmersos totalmente en la naturaleza, te aseguramos pasarás un día lleno de diversión y aventura. Pon mucha atención, ¡aquí podrás observar quetzales y perezosos en los árboles!, también tienes la opción de hacer tirolesa, cruzar kilométricos puentes colgantes y visitar un mariposario, sin duda, de los mejores planes.

Foto: Krishna Kant

Lo más reciente