Con la llegada de las primeras lluvias empiezan a bajar las temperaturas en la gran ciudad, y con ellas, también crece la posibilidad de resfriarse. Es por esto que hoy les traemos algunas recetas sencillas y muy apetitosas, para que se resguarden del frío.
Las sopas forman parte de la cultura gastronómica mexicana. Llenas de nutrientes y con distintas aportaciones calóricas. Estamos seguros que estas resultarán la comida reconfortante que están esperando para esta temporada y por ello a continuación les compartimos seis de las que tendrán que probar en estos días:
Sopa de tomate
En todas las gastronomías se emplea de una forma muy poderosa el jitomate. Y es por ello que podemos encontrar muchas versiones de la sopa de tomate. Al ser un fruto dulce y un poco ácido a la par, acepta una gran variabilidad de combinaciones, así que les animamos a que experimenten y hagan sus propias recetas.
Les recomendamos que la prueben con albahaca fresca y la complementen con queso mozzarella rallado justo antes de servirla.
Foto de http://www.sonhos.com.br
Sopa de lima
Uno de los platos más característicos de Yucatán, y que tanto nos deleita las visitas hacia el sur del país. Esta sopa caliente, pero suave y cítrica hará que los amantes de estos sabores se enamoren. Si aún no conocen Mérida, les invitamos a que viajen a este maravilloso rincón de México en donde podrán degustar este y otros muchos platillos regionales.
Foto de http://www.seriouseats.com
Sopa azteca
Esta es la opción que deben escoger aquellos que buscan en sopa un plato fuerte con gran sabor y muy contundente por la cantidad de ingredientes que posee. La combinación de las tortillas, el quesillo, aguacate, chicharrón y chiles secos hacen de este platillo un verdadero manjar.
Foto y foto de portada de http://www.sbs.com.au
Sopa de cebolla
Siempre hay momentos en los que el refrigerador está casi vacío y se tiene que cocinar con lo poco que se guarda en casa. Simplemente con caldo, condimentado al gusto, unas cebollas, pan y un poco de queso van a maravillar a su familia. Sin duda es uno de nuestros favoritos por su sencillez y facilidad de preparación. Les recomendamos que consideren la idea de «pochar» unos huevos y unos champiñones junto con la sopa.
Foto de http://rel.bio
Sopa de cerveza con queso
Si el objetivo final de la sopa es la conquista o invitados en la casa, les presentamos una opción que encaja perfectamente para esta ocasión. Les hablamos de una deliciosa sopa de cerveza oscura con quesos y servida dentro de un pan con tocino. Pueden adentrarse en los detalles de la receta aquí. El pan crujiente con la cremosa mezcla dentro del mismo y el compartir serán el deleite de sus invitados.
Crema de elote
Finalmente, no podía falta en nuestra lista uno de los clásicos nacionales: la crema de elote. Elaborada a base de maíz y con una textura suave y mantecosa, será la excusa perfecta para que sus hijos se familiaricen con las cremas de verduras y las sopas. Además, su alto contenido en fibra y calorías, harán de este, un platillo completo.
Foto de https://www.kiwilimon.com
Esperamos que no pasen frío y saboreen alguna de estas sopas.
¡Coman, disfruten y compartan!