7 de los mejores destinos de nieve para viajar en invierno

A medida que bajan las temperaturas, llega el momento perfecto para empezar a pensar en unas vacaciones de invierno. Afortunadamente, existen hermosos destinos en el mundo ofrecen toda la magia que necesitas para una escapada helada, desde hermosos paisajes blancos hasta acogedores refugios para disfrutar adentro. Nieve espesa, picos majestuosos para esquiar, lagos congelados para patinar y hoteles encantadores para acurrucarse al final de un largo día explorando, estos son solo algunos de los mejores destinos que son aún más hermosos una vez que llega el invierno.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 maravillosos destinos para conocer la nieve en México

Quebec, Canadá

Algo es seguro, Canadá conquistará tu corazón en los meses de invierno, con nevadas entre los meses de noviembre a abril. La arquitectura de estilo europeo, los callejones empedrados y mucha nieve hacen de Quebec un gran escape en invierno. Si viajas en diciembre, también conocerás sus tradicionales mercados navideños, la impresionante exhibición navideña en el patio del Château Frontenac, además de la impresionante vista de la ciudad desde la cima del Observatoire de la Capitale.

FOTO: Vlad G EN SHUTTERSTOCK

Dalarna, Suecia

En Suecia podrás realizar un sin fin de actividades solo, en pareja o en familia. La gran cantidad de lagos helados hacen de Suecia el lugar ideal para el patinaje sobre hielo, no por nada es una de las actividades favoritas de los suecos en esta temporada. En los lagos Siljan, Orsa y Runn en Dalarna hay más de 70 km de rutas de patinaje sobre hielo. También podrás disfrutar de una salida en kayak sobre la costa, recorriendo el archipiélago al norte de Gotemburgo, así como el recorrido de trineo tirado por perros husky, donde estarás rodeado de nieve y serás testigo de impresionantes paisajes en blanco.

FOTO: The Belgian Nomad en Shutterstock

TE PUEDE INTER ESAR: 5 destinos tropicales en México para unas cálidas vacaciones de invierno

Zermatta, Suiza

Para disfrutar de nieve en abundancia con un toque de adrenalina, el centro turístico más conocido de Suiza es el destino perfecto. Zermatt es una pequeña ciudad situada justo en la frontera con Italia y rodeada de imponentes montañas. Aquí, más de 200 kilómetros de pistas reciben a esquiadores de todos los niveles, con impresionantes pistas escnénicas a una altitud impresionante de 3.883 metros. Además hay caminatas de invierno y caminatas con raquetas de nieve para los que no son fanáticos del skii, o bien puedes hospedarte en la montaña en una de las cabañas a las que se llega a través de una caminata por el valle.

FOTO: BearFotos en Shutterstock

Tromsø, Noruega

Si lo que buscas es un lugar nevado que no sacrifique la diversión, Tromsø es la opción. Esta ciudad ártica en el condado de Troms og Finnmark, Noruega, te permite disfrutar de increíbles actividades en invierno como admirar auroras boreales, visitar la Catedral del Ártico –parada obligada para los amantes de la arquitectura– y dar paseos en el bosque nevado en un trineo jalado por perros. Es perfecta para abrigarse bien y disfrutar del ambiente cálido de los lugareños. También podrás disfrutar de deliciosa comida de mar, festivales para celebrar la temporada y muchos cafés y restaurantes para mantenerte caliente.

FOTO: MRBL Studios EN SHUTTERSTOCK

Costa Sur en Islandia

Islandia está repleta de lugares para descubrir en invierno, pero el sur del país es una de las mejores zonas donde podrás encontrar algunos de los sitios más impresionantes. La sorprendente cascada de Skogafoss –una de las cascadas más grande del país con 25 metros de ancho y 60 de alto–, la piscina al aire libre Seljavallalaug, la playa de arena negra Reynisfjara y el cañón Fjaorargljufur son algunas de las visitas obligadas en el sur en invierno. También podrás hospedarte en uno de los mejores hoteles de Islandia, Ranga, y claro, agendar un tour para observar auroras boreales.

FOTO: GavranBoris EN SHUTTERSTOCK

TE PUEDE INTERESAR: 5 hospedajes sacados de película que puedes encontrar en Quebec

Praga, Chequia

Si buscas una escapada festiva en invierno, Praga es tu lugar. Si bien las nevadas pueden ser impredecibles, el espíritu navideño es uno de los mayores atractivos de la «Ciudad de las Cien Torres«, sus techos cubiertos de nieve y sus calles empedradas te maravillarán. Visitar los mercados navideños es imprescindible, en estas famosas cabañas de madera decoradas con colores vivos y lucecitas podrás comprar algunos regalos tradicionales y artesanías, todo con un vaso de vino caliente y un trdelník (pastel tibio recubierto de azúcar) en la mano. Lo mejor es que esta ciudad permanece libre de turistas en invierno.

FOTO: Kajano EN SHUTTERSTOCK

Nueva York, Estados Unidos

Uno de los destinos más populares para visitar en invierno es Nueva York. Durante esta época, la temperatura baja tanto que la nieve es espesa, sin embargo, el ambiente es muy enérgico y divertido, mientras que toda la ciudad se llena de lucecitas. Además de disfrutar las buenas nevadas, en la ciudad ocurren desde festivales y eventos hasta mercados navideños y patinaje sobre hielo. Si aún no has visitado Nueva York en el invierno, es momento de agendar de ese viaje, nunca lo olvidarás.

FOTO: Victoria Lipov EN SHUTTERSTOCK