8 restaurantes de la CDMX con los platillos de calabaza más ‘delis’ de la temporada

La época de Halloween es la temporada también de sabores otoñales como dulces, cafecito y un pumpkin spice latte. Las calabazas, que suelen estar talladas con tenebrosas caras, son una delicia que puede ser preparada en forma de ricos platillos, como tartas, pays, calabaza en tacha y ricas bebidas para entrar en calor durante esta estación. Antes de que te cuenten, prueba estos ocho deliciosos platillos y bebidas preparados con calabaza de Castilla. ¡Son todo un manjar!

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES QUE DEBES VISITAR SI ESTÁS POR LA NARVARTE Y QUIERES COMER DELICIOSO

PUMPKIN SPICE LATTE Y DO – CATAMUNDI

Los desayunos en Catamundi no están completos en los meses de octubre y noviembre si te vas sin probar su dulce pan de muerto y su pumpkin spice latte. Este lugar ubicado en Polanquito tiene un hermoso patio reservado para la gastronomía internacional y creaciones únicas que te harán comerte hasta la última migaja. Como ya es tradición, podrás encontrar esta reconfortante bebida de calabaza y acompañarla de una bella y rica pumpkin donut.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi

REHILETES DE CALABAZA EN TACHA – ROSETTA

Ubicado en el corazón de la Juárez, en un espacio acogedor y agradable, se encuentra esta cafetería del mismo grupo de Panadería Rosseta, reconocida por ponerle mucho cuidado a sus panes y buscar que cada bocado sea especial. Por fin ha llegado la pumpkin season a los hornos de Rosetta y podrás encontrar su emblemático rehilete relleno de dulce calabaza en tacha. Delicioso y muy creativo.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 5591554805
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Panadería Rosetta

PECAN & PUMPKIN PIE – BELMONDO

El pie de calabaza de Belmondo tiene la combinación perfecta entre crema, pan, calabaza y frescura. Su textura es completamente suave y esponjosita. Su betún es adictivo. Se trata de uno de los postres que debes probar sí o sí en la CDMX. Pídelo a domicilio a través de su página o redes sociales.

DIRECCIÓN: TABASCO 109, ROMA NORTE, CDMX. 
TELÉFONO: 6273 2079
SITIO WEB: BELMONDO.COM.MX
Foto: Belmondo

PIE DE CALABAZA- BÓ PASTISSERIA

Si al entrar a Bó no te enamora el olor a pan recién salido del horno, quizá lo logre alguno de los panqueques y bizcochos individuales que aguardan en sus vitrinas. Acompaña el tiempo de otoño con un pan y un rico pay de calabaza. Tienen una opción individual, o grande para que compartas y le des de probar a todos. No dejes de probar sus quiches y pasteles, son la perdición pura.

DIRECCIÓN: SONORA 174, HIPÓDROMO CONDESA
TELÉFONO: 4622 7050
SITIO WEB: BOPASTISSERIA.COM

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 HELADOS CON PAN DE MUERTO QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX


CHEESECAKE DE CALABAZA – MOIRA’S BAKEHOUSE 

Este lugar, ubicado dentro del Mercado del Carmen, en San Ángel, es ideal para los amantes de la repostería americana e inglesa. La temporada de calabaza se huele y se respira en este rincón. Su menú estacional de otoño está lleno de delicias en las que la calabaza es el principal ingrediente. Te enamorarás con su pumpkin cheesecake y su pay. Además, su pumpkin blonde está elaborado a base de bizcocho de calabaza, ganache de chocolate y fudge de maple. ¡Te fascinará!

DIRECCIÓN: AMARGURA 5, SAN ÁNGEL, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Moira’s Bakehouse
Foto: Moira’s Bakehouse

HELADO DE PUMPKIN SPICE LATTE – SWEET MONSTER

Aquí no solo sirven helados, sino dulces sueños en presentaciones fabulosas. Si eres fan de agregar muchos toppings a tus helados, aquí es el lugar. Chispas de colores, pepitorias, Lucky Charms, Frutty Pebbles, y ricas Oreos son solo algunas de las opciones que podrás agregar en estos monstruosos helados que tienes que probar la próxima vez que andes de paseo por la Roma. No dejes de probar sus helados y malteadas de pan de muerto y pumpkin spice latte, disponibles solo en esta temporada de brujas.

DIRECCIÓN: ORIZABA 219, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 1003 6205
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Sweet Monster MX
Foto: Sweet Monster MX

TAMAL DULCE – GUZINA OAXACA 

Un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. Los amantes de los tamales dulces pueden encontrar en su carta un delicioso tamal dulce de calabaza, si corren con suerte, servido con frutos secos y helado de manzanilla. Lo amarás. 

DIRECCIÓN: PRESIDENTE MASARYK 513, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 3574
SITIO WEB: GUZINAOAXACA.COM
Foto: Guzina Oaxaca

HELADO – AMOR CASERO

Si eres fanático del helado y los postres, este sitio es para ti. Sus preparaciones te deleitarán el paladar, pues están hechas con ingredientes naturales. Dentro de su gran variedad de sabores, esta temporada, tienen uno de calabaza de castilla preparada en el tradicional dulce de otoño: Calabaza en Tacha. Si eres fan de lo dulce, está es una gran opción.

DIRECCIÓN: GRAL. JUAN CANO 176-3, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC, CDMX.
SITIO WEB: AMORCASERO.COM

Lo más reciente