8 postres de la CDMX que debes probar

Una buena comida es como una gran orquesta sinfónica, en donde cada elemento tiene un papel relevante. Individualmente, cada músico –así como los platos de un menú– pueden ser los mejores en sus labores, sin embargo, lo que realmente los hará únicos y relevantes es el resultado evocado del conjunto. La armonía generada en un producto elaborado de principio a fin con coherencia, dedicación y pasión, es al final lo que los comensales más exigentes buscan.

TAMBIÉN LEE: CASCABEL: GASTRONOMÍA ANCESTRAL COMPAGINADA CON VANGUARDIA

Las entradas y los platos fuertes, nos deleitan con sus melodías extensas y sabrosas, pero no podrían tener un gran final, sin un postre. Un delicioso y dulce plato, servido con amor como colofón a una perfecta comida, como de un in-crescendo de sabores y felicidad se tratara. A continuación, te compartimos los mejores postres de la CDMX que nos deleitaron durante los últimos meses:

Plátanos con Crema y Cajeta- Restaurante Casabel

La estrella que cerró con broche de oro nuestra comida en este restaurante, fueron los plátanos con crema y cajeta. Un clásico que nos transportó hasta nuestra infancia y que nos maravilló con su contraste de texturas suaves y cremosas con detalles crujientes y su suave dulzura de la que difícilmente alguien podría llegar a cansarse.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM

Coulant de Chocolate- Ivoire

En este restaurante de cocina francesa, no podíamos dejar de probar uno de los postres clásicos y más representativos de esta región culinaria. El coulant resultó ser una maravilla para nuestros sentidos. Suave y relleno de un chocolate derretido exquisito. ¿Quién quiere más?

DIRECCIÓN: Calle Emilio Castelar 95, Chapultepec Morales, Polanco.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: Facebook

Cremoso de chocolate con crema avainillada- LUR

No es ningún secreto que una de las especialidades del Chef Mikel Alonso es la pasión y la delicadeza con las que realiza sus antojos más dulces. Este mousse cremoso servido entre dos paredes crujientes, bañado con chocolate caliente y acompañado de una crema avainillada deliciosa, hará que tus sueños más dulces se hagan realidad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM

Palomitas de Manzanilla con helado de miel y romero – NOSO cocina de autor

Se trata de un helado elaborado con una mezcla de manzanilla, miel, caramelo, romero y yogurt, el cual se decora con palomitas de nitrógeno elaboradas al momento por el Chef Miguel frente al comensal.

DIRECCIÓN: MASARYK 311, POLANCO
TELÉFONO: 5801 0338
SITIO WEB: FACEBOOK

Sorbetes de la calle – Toro Santa Fe

Los “Sorbetes de la calle” son una interpretación de la famosa fruta callejera de México que se sirve con chile, limón y sal. Sus tres sabores eran mango, limón y fresa, preparados en el restaurante con fruta fresca llena de sabor.

Dirección: Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540, Torre 1, Sotano 2, Santa Fe
Teléfono: 5292 4688
Facebook: facebook.com/torosantafemx

Soufllé de queso Idiazábal sobre puré de manzana – Gorka Altamar

Esta maravilla de los postres se compone de una deliciosa, fina y crujiente capa, que esconde un corazón líquido lleno de sabor a queso Idiazábal. Acompañado con un puré de manzana y helado de vainilla, fue una mezcla de sabores salados y dulces que explotaron en nuestro paladar.

Dirección: Volcán 150, Lomas – Virreyes.
Teléfono:5202 1710
Facebook: Facebook

Gianduja– Carolo

Se trata de un crujiente de avellana, mousse de chocolate y cobertura de ¡más chocolate! Este destacó por su textura suave y su dulzura que nos hizo tocar las nubes. Ideal para los fanáticos empedernidos de este ingrediente que a nosotros sencillamente nos vuelve locos.

DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LA PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECCIÓN, CDMX.
TELÉFONO: 5919 4371
SITIO WEB: CAROLO.COM.MX

Mil Crepas de Matcha – Izakaya Sushi

Por último, pero no por ello menos importante, probamos el mil crepas de matcha de Izakaya Sushi. Ya saben que nos encanta el matcha, pero si son amantes de este ingrediente no se pueden perder este delicioso y reconfortante postre.

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 119, Roma Norte.
TELÉFONO:2155 9871
SITIO WEB: Facebook

Así que ya lo saben, si son golosos y amantes de lo dulce ¡no se pueden perder estos postres de la CDMX!

¡Coman, disfruten y compartan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *