Ya se vienen las fechas de celebraciones, es por eso que nos dimos a la tarea de descubrir la manera adecuada de abrir una botella de vino espumoso sin morir en el intento y qué ‘obviamente el corcho no salga volando’. Así te verás como un experto a la hora que te toque descorchar un vino.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Estos 7 spots son los favoritos de los wedding planners, te van a encantar para ir en pareja
Casi todos amamos los vinos espumosos o champagne, esta bebida delicada y elegante que hace de nuestros momentos importantes algo inolvidable. Pero ¿cuántas veces no hemos sufrido momentos bochornosos? Es momento de que te olvides de los prejuicios y disfrutes de esta bebida de una manera elegante y sobre todo segura. Descubre cómo pasar de novato a experto con los siguientes tips para abrir de la manera adecuada de abrir una botella de vino espumoso
Primero debes tener a la mano una servilleta de tela, si es blanca mucho mejor, ya que esto será tu apoyo y además le dará elegancia al momento. Recuerda no agitar o enfriar demasiado tu botella y no tenerla acostada antes del descorche, ya que esto podría ocasionar que con el movimiento la botella tengas más presión de la necesaria – como cuando agitas un refresco -.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Catas de vino divertidas y sin el bluff de esta bebida! De la mano de una juez de Iron Chef México
Otro paso importante es tener donde apoyarse, ya que si lo haces al aire es más fácil que la botella se mueva o sea más propensa a caerse. Una vez que tengas donde apoyar la botella, quita con mucho cuidado el protector, para esto toma con una mano la botella y con la oTra apoyate para retirarlo, una vez que quites el tapón o protector, deja tu dedo pulgar sobre el corcho, haciendo una ligera presión para que este no vaya a salir disparado.
Ahora con ayuda del trapo haz presión para sacar lentamente el corcho, de preferencia sin hacer sonido – esto se da con la práctica – y listo. Así el corcho no terminará volando y dañando a alguno de tus invitados. Este tip es ideal para espumosos, cava, o champagne, los cuales se deben descorchar frente a tus invitados para que no pierdan su sentido de elegancia ya que esta es la manera adecuada de abrir una botella de vino espumoso.