Villa Mantua, es un bed & breakfast en Jilotepec, creado para la sanación y la meditación, en este lugar podrás desconectarte de todo y vivir un fin de semana en medio de la naturaleza, ya que cuenta con diversos espacios al aire libre en los cuales puedes leer, tomar una copa de vino, cocinar o disfrutar la lluvia frente a una fogata. Además, este lugar tiene un temazcal ceremonial en el que podrás gozar de un tratamiento de relajación a base de hierbas medicinales. Descubre más en la siguiente nota.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Jiquilpan: el Pueblo Mágico que se pinta de morado en esta temporada ¡Tienes que visitarlo!
A menos de hora y media de la CDMX, se encuentra un hospedaje muy coqueto y diferente, se trata de Villa Mantua un proyecto familiar, en el cual podrás descansar del estrés de la ciudad. La construcción de este lugar está inspirada en las casonas coloniales de techos altos llenas de colorido, la cual te transportará a las plazuelas de Veracruz. El proyecto está liderado por Adriana y su hija Karla, quienes viajan constantemente, lo cual ayudó a que la villa tuviera detalles que la hacen única, como cuadros de Toledo o lámparas de Marruecos.
Este bed & breakfast en Jilotepec, es el primer hospedaje de lujo de la zona, ideal para que tengas unas vacaciones cortas cerca de la ciudad. El corazón de Villa Mantua, es la casa principal la cual cuenta con un patio central en forma de tablero, el cual alberga una fuente llena de cuarzos, esto haciendo referencia a que todo el lugar se construyó bajo esta filosofía de purificación y buena energía. También tiene una cocina principal de la cual salen platillos caseros, como la pasta de camarones con habanero y los chiles en nogada. Además con el hospedaje se incluye el desayuno, el cual varía dependiendo los ingredientes que encuentren en el mercado.
TE PUEDE INTERESAR: Comala: el Pueblo Blanco de América que tiene un volcán activo
Villa Mantua también tiene una alberca al aire libre y un mirador con un jacuzzi de roca caliza, la cual fue tallada especialmente para el lugar. Durante la noche podrás tener una noche romántica a la luz de las velas o en el día disfrutar unas buenas margaritas de frutas naturales. El temazcal se encuentra frente a la casona, en medio de la propiedad, este se calienta con antelación y se puede hacer tradicional o con ayuda de un chamán de la zona.
Algo que hace muy especial a este bed & breakfast en Jilotepec, es el respeto por los animales, pues además de ser pet friendly, tener un establo y picadero de caballos, también son refugio para los perritos que se encuentran abandonados por la zona. Además Villa Mantua, tiene diversos spots que serán ideales para unas fotos de ensueño, como el invernadero que tienen una hamaca secreta y una mesita colonial para una cena romántica. También puedes disfrutar el comedor al aire libre que tienen un asador, y es ideal para una carne asada.