Barrio Tinto y Casa Madero: la combinación perfecta para todo amante del vino y la carne

Si de vinos y carnes se trata, hay un lugar al sur de la CDMX que no tiene falla. Ubicado en el Centro Comercial Perisur, Barrio Tinto se ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de la zona. En esta ocasión, asistimos a degustar de una cena maridaje, donde pudimos probar la perfecta combinación entre su menú y los vinos de Casa Madero, un deleite para los amantes del buen comer y el buen beber.

TAMBIÉN LEE: ‘BUENO, BONITO Y BARATO’: 4 INCREÍBLES TERRAZAS EN LA CDMX POR MENOS DE $200 PESOS

Lo primero que pudimos degustar fue la Burrata, un queso italiano de vaca hecho con mozzarella y crema, acompañado con arúgula con berros y pan focaccia. Su textura era suave, tanto que se derrite en tu boca. Nos la sirvieron con un Casa Madero Orgánico ‘Chenin Blanc’.

Foto: Barrio Tinto

Como segundo tiempo llegó un pequeño Chile en Nogada, acompañado con granada y perejil picado, maridado con un Casa Madero V Rosadi ‘Cabernet Sauvignon’, el cual es el indicado para todos aquellos que gustan de tomar vinos que no son tan fuertes, pero con su sabor característico.

Foto: Barrio Tinto

Después llegó el que resultó ser el maridaje preferido de la noche de Food and Pleasure: un Risotto con Pulpo, con tinta de calamar y chícharos, terminado con delicioso queso parmesano laminado. Cabe resaltar que el pulpo era muy crujiente por fuera y perfectamente cocido por dentro. Lo maridamos con un Casa Madero Orgánico ‘Cabernet Sauvignon’, la combinación que maravilló a todos los comensales.

Foto: Barrio Tinto

Siguiendo con la degustación, nos presentaron una deliciosa Tapa de Rib Eye, acompañada de hongos y espárragos salteados en aceite de ajo. Aquí fue cuando un sabor más fuerte nos fue presentado y apareció el Casa Madero Gran Reserva ‘Malbec’.

Foto: Foodandpleasure.com

Para cerrar con broche de oro la noche, un postre sin igual fue puesto sobre la mesa: la Crème Brûlée con Aguacate, una exquisita natilla de aguacate caramelizada con azúcar quemada, acompañada de un buñuelo. Extremadamente cremoso y con sabor dulce y nada empalagoso, que fue resaltado junto con un Casa Madero 2V ‘Chardonnay, Chenin Blanc’.

Foto: Foodandpleasure.com

Cada vez en México consumimos más vino, y es por ello que Barrio Tinto y Casa Madero tienen como objetivo contribuir a forjar la cultura de esta bebida de un modo responsable, además de delicioso.

¡Coman, disfruten y compartan!

Barrio Tinto
Teléfono: 5424 2632, 5424 2633
Dirección: Anillo Perif. Blvd. Adolfo López Mateos 4690
Sitio Web: barriotinto.com.mx

Foto: Foodandpleasure.com

Foto de portada: Barrio Tinto