Así como hay Pueblos Mágicos coloridos y de atmósfera tradicional, existen otros que cuentan con una esencia más misteriosa, así como con un carácter legendario que puede apreciarse a través de sus historias secretas y construcciones arquitectónicas. Ya sea por considerarse como antiguos pueblos fantasmas o por el simple hecho de albergar espacios místicos, estos Pueblos Mágicos serán perfectos para quienes busquen unas vacaciones diferentes.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Mineral de Pozos
Mineral de Pozos es uno de los Pueblos Mágicos de México que en algún momento se consideró como un pueblo fantasma, esto debido a que contaba con bastantes casas abandonadas que le brindaban una atmósfera bastante misteriosa. Se ubica en el estado de Guanajuato, y alberga también variedad de ruinas antiguas debido a que en su momento fue un asentamiento nómada para tribus de la región.
Mapimí
Mapimí fue el primer Pueblo Mágico de Durango, conocido por la infinidad de leyendas que giran en torno a su pasado minero, así como por resguardar más de 400 años de historia que se pueden apreciar en sus construcciones de estilo gótico. Algunas de las actividades más populares a realizar son el recorrido de sus minas locales, su Panteón Municipal –existe desde 1722– o su Reserva de la Biosfera de Mapimí; esta última abarca los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila, con paisajes representativos del desierto chihuahuense.
Real de Catorce
Real de Catorce es otro de los Pueblos Mágicos misteriosos que solían ser pueblos fantasmas, inmerso en la Sierra de Catorce en San Luis Potosí y ofreciendo algunos de los paisajes naturales más bonitos en la región. Después de su auge como una población minera, quedó casi completamente abandonado y habitado por algunos locales, para posteriormente consolidarse como Pueblo Mágico y atraer turistas de todas partes del mundo. Cuenta con una atmósfera mística y perceptible a través de sus casas abandonadas y edificios antiguos.
TE PUEDE INTERESAR: 5 Pueblos Mágicos para fanáticos del queso (regresarás con la maleta llena)
Huautla de Jiménez
Ubicado en Oaxaca, Huautla de Jiménez es un maravilloso Pueblo Mágico conocido no solo por la belleza natural de sus paisajes, sino también por llevar consigo una atmósfera ancestral y marcada por la medicina tradicional. Suele visitarse por personas que buscan adentrarse en los rituales espirituales elaborados por chamanes, con variedad de sesiones curativas que abarcan desde limpias hasta ingesta de hongos.
Jalpan de Serra
Jalpan de Serra es uno de los Pueblos Mágicos misteriosos que vale la pena conocer en Querétaro, característica que recae en algunos de sus espacios naturales y ocultos bajo tierra, y que le brinda al destino una atmósfera mística y enigmática. Entre las actividades a realizar destaca la visita a su Cueva del Diablo, en la que se puede realizar un recorrido guiado con leyendas e historias de terror, lo que hará la experiencia aun más espectacular.