Pueblitos Mágicos para un viaje entre amigos cerca de la CDMX

Para aquellos viajeros que aman la naturaleza y las rutas de turismo de aventura, estos Pueblos Mágicos serán la escapada perfecta. Además de contar con cabañas y hospedajes de lujo, en cada uno de ellos descubrirás la riqueza cultural y culinaria de la zona. Sin duda, destinos ideales para una escapada entre amigos muy cerca de la CDMX, sin necesidad de planear demasiado el viaje

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cabañas románticas de ensueño para disfrutar Año Nuevo en pareja

MINERAL DEL CHICO 

Este espacio cuenta con una reserva natural llamada, Parque Nacional Mineral del Chico, donde abunda la flora y fauna silvestre. Además de ser uno de los espacios naturales más importantes del país. Si te gustan los deportes extremos, este lugar es perfecto para practicar senderismo, rappel, bici de montaña y más. También cuenta con diversas zonas de camping y glamping, para disfrutar la naturaleza en todo su esplendor, si eres de los viajeros que busca comodidad y aventura, este destino es para ti. 

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

TEPOZTLÁN 

Este es uno de los Pueblos Mágicos con mayor atractivo, cerca de la ciudad. Sus pintorescas fachadas se complementan con la belleza de sus alrededores llenos de vegetación y hospedajes de lujo. Si eres un viajero tradicional te puedes hospedar en alguno de sus hoteles locales o buscar una opción de lujo con cabañas llenas de encanto. Aquí también podrás disfrutar temazcales ancestrales, meditaciones al amanecer y purificación de los chakras

Foto: shutterstock

TONATICO 

Disfruta un día lleno de aventura en El Salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol que se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Tonatico. Aquí podrás disfrutar una cascada con una caída de más de 30 metros y un increíble puente colgante, para unas fotos únicas. Este parque natural, también cuenta con albercas, asadores, área de camping, además de diversos espacios de áreas verdes para disfrutar con tu mascota. También puedes visitar Grutas la Estrella, formaciones rocosas dentro de cavernas con más de 500 mil años de antigüedad. Para llegar a estas grutas es necesario descender 400 escalones y recorrer diversas cascadas. A este lugar se le conoce como el inframundo en el Estado de México.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías muy bonitas en la San Rafael y Santa María la Ribera

TAXCO

Recorre las hermosas calles de este Pueblito Mágico lleno de encanto y tradición. Aquí la plata adorna las vitrinas, para que miles de viajeros disfruten su belleza, además de ser uno de los destinos culinarios más importantes por el consumo de insectos e ingredientes locales. Además existen excursiones que te llevan a Mil Cascadas, un lugar ubicado a una hora del centro de Taxco.  En este lugar encontrarás pozas de agua azul turquesa, perfectas para nadar tranquilamente, además de una ruta de cascadas de más de 35 metros de altura. La entrada a este parque es por una hacienda abandonada que se adaptó con todo lo necesario para que te refresques antes de hacer el largo recorrido por las cuevas, cascadas, pozas y montañas, todo de la mano de guías especializados. 

Foto: shutterstock
Foto: Shutterstock

CUETZALAN 

Cuetzalan es un Pueblito Mágico en medio del bosque que tienen gran diversidad de ecosistemas, además de cascadas, senderos, cuevas, grutas y miradores. Este lugar lleno de encanto tiene fachadas rojas llenas de colorido que se funden entre los árboles de encino, para dar pie a los atardeceres más bellos del estado de Puebla. Durante tu visita podrás practicar senderismo, bici de montaña, rappel y pesca deportiva o simplemente nadar en las cascadas de agua cristalina. 

SITIO WEB: visitmexico.com
Foto: shutterstock
Foto: shutterstock