8 ‘rinconcitos’ muy acogedores para ir por café y pan artesanal en la CDMX

Uno de los mejores planes para combatir el frío durante los primeros días del año es con una buena taza de café y un delicioso pan artesanal, y qué mejor dentro de un recinto que comparta el mismo espíritu apapachador de su propuesta. Existen diversas panaderías artesanales en la CDMX perfectas para ello, sitios donde te maravillarás con exquisitas creaciones tanto dulces como saladas, así como un servicio sumamente amigable y reconfortante.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 panaderías francesas en la CDMX para comprar delicias recién salidas del horno

Saint

Saint es una de las panaderías artesanales más especiales de la CDMX, con deliciosas piezas elaboradas a partir de masa madre y con una ejecución desarrollada a la perfección. Se conoce por sus hogazas de pan salado, que cambian por día y están disponibles en diversos sabores; también encontrarás sándwiches del día y piezas clásicas como pain au chocolat, croissant de jamón y queso, kouign amann –pan dulce de miel– y más.

DIRECCIÓN: GRAL. BENJAMIN HILL 146-1, CONDESA.
TELÉFONO: 55 8848 1224
SITIO WEB: @SAINTPANADERIA
Foto: @saintpanaderia
Foto: @saintpanaderia

Lpan

Lpan abrió sus puertas a finales de 2022, y desde entonces se ha ganado el cariño de sus comensales gracias su delicioso pan artesanal y propuesta gastronómica. Se trata de un proyecto liderado por la chef Luvina Quemain –quien anteriormente estaba a cargo de la sección de panadería en Casa Mila–, con un toque personal bastante reconfortante que puede apreciarse a través de creaciones como su rollo de croissant con chocolate y pistache, french toast con espuma de quesos y mermelada de guayaba, o su tarta brioche rellena de frambuesa.

DIRECCIÓN: JALAPA 189, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @lpan_mx
Foto: @lpan_mx
Foto: @lpan_mx

María Fortunata

María Fortunata es un proyecto que nació desde el cariño familiar y las ganas de resignificar al chocolate como un elemento 100% mexicano, por lo que además de ofrecer una maravillosa propuesta gastronómica de desayunos reconfortantes y apapachadores, también cuenta con una amplia selección de postres y panadería artesanal en cuyas preparaciones predomina el chocolate. Cuenta con dos ubicaciones en la CDMX –Roma Norte y Narvarte–, estableciéndose la de la Narvarte como predilecta para disfrutar piezas de pan y café.

Dirección: Querétaro 165, Roma Norte; Torres Adalid 1212, Narvarte.
Teléfono: 55 8990 9937
Sitio web: mariafortunata.com
Foto: @mafortunata
Foto: @mafortunata

Marne

Establecido dentro de una esquinita bastante acogedora de la colonia San Miguel Chapultepec, Marne será uno de los mejores sitios a considerar en caso de buscar panadería artesanal en la CDMX, así como una atmósfera amigable donde disfrutar de un desayuno apapachador o una mañana de home office relajada. Recomendamos probar su sourdough, sus roles con coco, o sus orejas tradicionales y perfectamente crujientes.

DIRECCIÓN: GOBERNADOR IGNACIO ESTEVA 35, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5491 2013
SITIO WEB: @MARNE_MX
Foto: @marne_mx
Foto: @marne_cdmx

TE PUEDE INTERESAR: Las panaderías con encanto europeo que serán tus nuevas favoritas de la ciudad (son muy old school)

Panadería Rosetta

Panadería Rosetta es uno de los proyectos gastronómicos liderados por la chef Elena Reygadas, lo que significa que cada una de sus piezas artesanales se elabora a partir de un cariño inminente hacia los ingredientes mexicanos, lo que resulta en deliciosas creaciones de balance perfecto entre técnica tradicional y sabores creativos. Si bien el favorito es su rol de guayaba, también vale la pena probar su envuelto de estragón o su berlinesa de higo.

DIRECCIÓN: COLIMA 179, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 56 1524 5162
SITIO WEB: @PANADERIAROSETTA
Foto: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta

Emmer

Ubicada en la Condesa, Emmer es una de las panaderías artesanales en la CDMX donde disfrtuar deliciosas piezas dulces y café de especialidad. Su concepto incorpora la esencia clásica europea del pan con ingredientes más experimentales, lo que resulta en exquisitas creaciones como su panqué de elote con rompope o croissant de pizza.

DIRECCIÓN: CAMPECHE 280, HIPÓDROMO, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 2124 5218
SITIO WEB: @EMMERPANADERIA
Foto: @emmerpanaderia
Foto: @emmerpanaderia

Bou

Esta es una de las panaderías artesanales en la CDMX donde disfrutar una propuesta cuidada hasta el más último detalle, con deliciosas piezas de pan elaboradas casi en su totalidad con masa madre, al igual que un menú que abarca desayunos y comidas reconfortantes. Ya sea que lo visites para disfrutar de una buena taza de café, comenzar el día con sus pancakes de blueberry o deleitarse con alguno de sus postres más refinados –su tarta de limón con merengue es deliciosa–, tendrás una experiencia espectacular.

DIRECCIÓN: TONALÁ 110, ROMA NORTE.
SITIO WEB: @BOU_MX_
Foto: @bou_mx_
Foto: @bou_mx_

Ciena

Si bien Ciena es un restaurante, cuenta también con una propuesta de panadería artesanal que vale la pena probar, así como una carta de bebidas bastante destacable que abarca desde café de especialidad hasta tragos más refrescantes. Su espacio es bastante versátil, con un área interior de diseño contemporáneo, terraza a pie de calle y al aire libre, y barra justo frente donde preparan su café.

DIRECCIÓN: ALFONSO REYES 101, CONDESA.
TELÉFONO: 55 3118 1091
SITIO WEB: @CIENA___
Foto: @ciena_
Foto: @ciena_