Santorini es uno de los archipiélagos pertenecientes a Grecia, famoso por sus maravillosos paisajes naturales y de magnificencia arquitectónica, así como por las encantadoras casitas blancas que inundan monocromáticamente cada uno de sus escenarios. Si bien estos panoramas han atraído infinidad de turistas nacionales e internacionales, existen demás destinos griegos llenos de casitas blancas que también vale la pena conocer. Aquí te compartimos algunos de los más especiales.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 10 de los Pueblos Mágicos más bonitos a menos de tres horas de la CDMX
Mykonos
Mykonos es otra de las islas pertenecientes al Mar Egeo, llamada popularmente como Chora por la gente local y considerado como uno de los destinos abundantes en casitas blancas y panoramas de ensueño. Entre las actividades predilectas al visitarlo está caminar libremente por sus calles, esto para conocer su esencia auténtica y maravillarse con su patrimonio arquitectónico, también vale la pena hacer un tour por sus playas de aguas cristalinas y deleitarse con su gastronomía local.
Naxos
Además de uno de los destinos llenos de casitas blancas y encanto mediterráneo, Naxos es una preciosa isla perteneciente al archipiélago de las Cícladas, con un carácter legendario y mitológico que hace de cada visita una experiencia inolvidable. Entre sus puntos imprescindibles está Chora, capital de la isla y característico por su infinidad de callejones estrechos y abundantes en casas blancas, así como por su pasado medieval que puede conocerse a través de recorridos guiados.
Lindos
Situada en la costa este de la isla de Rodas, Lindos es una de las ciudades griegas más bonitas que se podrían visitar, al igual que uno de los destinos llenos de casitas blancas y encanto antiguo. Se dice que fue una de las ciudades participantes en la guerra de Troya, con vestigios históricos que pueden conocerse a través de sus centros culturales y museos; recomendamos consultar los recorridos guiados por sus plantaciones de olivo, esto para conocer más sobre este maravilloso producto y deslumbrarse con algunos de los paisajes naturales más especiales de su territorio.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los mejores destinos de nieve para viajar en invierno
Chorio
Chorio es otro de los destinos griegos característicos por sus casitas blancas, capital de Kimolos y ubicada justo a los pies de una imponente montaña natural, convirtiéndose en una parada imprescindible para amantes del medio ambiente y las experiencias de inmersión orgánica. Destaca por el hermoso diseño de sus construcciones, en su mayoría blancas y adornadas con encantadoras puertas azules, usualmente rodeadas también de árboles llenos de flores coloridas.
Plaka
Plaka es la capital de Milos, una de las islas volcánicas pertenecientes al archipiélago de las Cícladas y entre los destinos de casitas blancas donde deleitarse con la riqueza arquitectónica de Grecia. Es un buen punto de partida para explorar la isla, ya que gran parte de sus construcciones mantienen su encanto histórico del siglo XIX, pero con una restauración un poco más moderna que lo hace perfecto para su visita turística. Podrás relajarte tranquilamente en sus cafecitos y restaurantes de cocina local, así como deleitarte con la belleza marina de sus costas.