Ya estamos de vacaciones y nada mejor que unos buenos mariscos para disfrutar estos calurosos días como si estuviéramos en la playa. Estos lugarcitos en la CDMX, tienen los mejores aguachiles negros y las mejores micheladas para acompañarlos. Ya no sufras si no saliste de la ciudad, y date una vuelta por estos increíbles espacios.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el puesto callejero de la Roma en el que todos hacen fila para comer burritos de mariscos
LA DOCENA
Este es el lugar de culto para los amantes de los mariscos. Su enorme barra principal ofrece pesca sustentable y mariscos de temporada. Este lugar surgió como una propuesta de restaurante estilo Nueva Orleans, con porciones familiares que reunieron a la gente en la mesa. Aquí el aguachile negro de camarón tatemado es un imperdible.
DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 31, ROMA NORTE
TELÉFONO: 52080833
SITIO WEB: ladocena.com.mx
AV. LA TIZONA
Este lugar trae el sabor del ‘mérito Sinaloa’ hasta tu mesa y lo decimos en serio, ya que los mariscos que utilizan los mandan a traer de Sinaloa. Los dueños son dos jóvenes emprendedores que durante su infancia jugaban en una avenida de Mazatlán llamada ‘Av. La Tizona’ de ahí el nombre. Su especialidad son los aguachiles y por supuesto las tostadas; una de ellas llamada ‘la negrita’.
DIRECCIÓN: SALAMANCA 69, LOCAL A, ROMA
SITIO WEB: @avlatizona
MI COMPA CHAVA
Este lugar es del famoso chef Salvador Orozco, es famoso por ‘La Señora Torres’ una enorme torre de mariscos que se ve increíble entre camarones, pulpo, aguacate y muchas salsas. En cuanto a las tostadas este lugar tiene especiales cada semana que varían dependiendo el producto de temporada, puedes encontrar: aguachile de callito, atún del Pacífico con salsa especial y almeja cochito a la mexicana o almeja roja de Baja sur. Recuerda pedir su aguachile negro.
DIRECCIÓN:ZACATECAS 172, ROMA
SITIO WEB: @micompachava
BELLOPUERTO
Si te gusta comer tranquilo y al aire libre, este lugar es perfecto para ti. Su terraza es ideal para ir con amigos y aprovechar los días soleados. Este lugar es muy popular por sus alitas de loubina que casi no se encuentran en ningún restaurante de mariscos. Pero sobre todo por sus crudos, tostadas y ceviches que tienen el toque único del chef Paco Martínez. Su aguachile negro de camarón es inigualable.
DIRECCIÓN: Calle Julio Verne 89, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
SITIO WEB: bellopuerto.com
TE PUEDE INTERESAR: Te decimos cuáles son las seis cervezas perfectas para acompañar tus mariscos
MARISCOS DEL DIEGO
Este lugar pequeñito alejado de la zona de restaurantes es uno de los mejores tesoros guardados de Av. Cuauhtemoc. Aquí la frescura de los mariscos y la sencillez con la que se preparan hacen que durante el fin de semana la gente haga fila para poder disfrutar alguno de sus cócteles o empanadas de jaiba. Sin embargo, lo que nos enamoró de este lugar fueron las tostadas; de aguachile negro.
DIRECCIÓN: AV. CUAUHTÉMOC 1465 LOCAL A, BENITO JUÁREZ
SITIO WEB: @mariscosdeldiego
DON VERGAS
Don Vergas Mariscos revolucionó la forma de ver los mariscos en CDMX. Desde su pequeña barra en San Juan, hasta el actual local, al cual hay que ir con bastante tiempo. En esta barra todo el producto vuela desde Sinaloa. Entre los imperdibles está el pescado zarandeado, la campechana para ‘paco’, las manitas de cangrejo, las conchas, las tostadas de callo y sus aguachiles.