En un mundo perfecto, las mamás viven siempre cerca, a la distancia ideal para visitarlas siempre que se necesite de un abrazo o recordarles que las queremos. Pero a pesar de que no siempre se puede estar presente para festejarlas en su día, no hay razón para permitir que el Día de la Madre pase desapercibido. Celebrar a mamá no se trata solo de mandar un regalo, sino de planear algo que realmente la libere y apapache. Si no puedes pasar este 10 de mayo con tu mamá, pero de todas formas quieres festejarla, aquí te dejamos algunas ideas para consentirla aunque sea a la distancia.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 5 regalos que puedes comprar por internet para este Día de la Madre.
Organiza un spa a domicilio
Sabemos que ser mamá es un trabajo lleno de alegrías, pero también bastante demandante. No hay nada como un día de spa para consentir a tu mamá y procurarle todo el descanso que se merece, excepto tal vez un día de spa sin necesidad de salir de casa. Scape es una app a través de la cual se pueden agendar masajes y faciales a domicilio. Existen diferentes paquetes, y puedes comprar certificados de regalo para que ella misma decida todos los pormenores de la fecha y la hora según le convenga.
Mándale una botella de vino y bébanla juntxs
Probablemente, una de las mejores partes de la vida adulta sea poder convivir con tu mamá como si fueran amigas. Quizá la distancia no permita sacarla a comer a su restaurante preferido, pero nada impide pasar un excelente tiempo de calidad y compartir una copa de vino aunque no estén en el mismo cuarto. A través de Vinofy, puedes comprar tus botellas favoritas y programar un envío directo hasta sus puertas. Una vez que ambas tengan su copa lista, organicen una video llamada para hablar largo y tendido. Ni siquiera notarán las pantallas.
Tomen una clase de cocina online
Pocas cosas nos conectan más con nuestros seres queridos que la comida. Cocinar juntos es una actividad que seguro les traerá montones de recuerdos a la mente y reforzará el vínculo madre-hijx –y más si se trata de un par de foodies–. Sobremesa ofrece varios talleres para elaborar distintas recetas, desde panqueques y galletas hasta salsas y aguachiles. Son clases asincrónicas, por lo que pueden comprar el curso y después conectarse a una videollamada para cocinar juntas. Bonus tip: revisa los ingredientes que van a necesitar, y pídelos por internet para que lleguen a su casa.
Regálale un ‘day pass’ en su hotel favorito
El trabajo de mamá ameritaría cien días de vacaciones al año, pero puedes empezar regalándole uno. Hay muchos hoteles cuyas instalaciones puedes disfrutar todo el día, sin necesidad de hospedarte en ellos. Con un day pass, puedes pasar el mejor día tomando el sol junto a la alberca, disfrutando de los tratamientos del spa y demás actividades, sin necesidad de quedarse a dormir. Si tu mamá vive en CDMX, aquí te compartimos algunas opciones donde consentirla.
Te puede interesar: 5 tips para celebrar el Día de las Madres sin salir de casa.
Ármale una playlist
Este regalo no cuesta ni un peso y es súper especial. Para empezar, tú mismx la pasarás bien y seguro te inundarás de recuerdos felices. La música es un código sutil que nos une, ya sea porque las letras resuenan con nosotrxs y con lo que queremos decirle a otra persona, o bien porque una canción quedó prendada a un momento al que le guardamos cariño. Una playlist es, además, un regalo mega práctico: no ocupa espacio, puede utilizarse muchas veces y al escucharla, tu mamá sentirá que te transportas a su lado.
Envíale flores inmortalizadas en sus accesorios favoritos
Amamos mandar flores, pero qué dices sobre elegir un formato que le vaya a durar un poco más de tiempo. En Un Jardín Propio puedes mandar a hacer los accesorios más bonitos con las flores favoritas de tu mamá, y ellos se lo envían directo a su puerta. Desde fundas de celular, dijes y aretes, hasta portaretratos, marcos para decorar la pared y cajitas de cristal, solo elige las plantas y flores que prefieras en su herbario, y ellos se encargan del resto.