El snack favorito para muchos son las famosas french fries, pero ¿conoces de dónde son? Las papas fritas o papas a la francesa, como nosotros las conocemos, fueron creadas en Bélgica –así es, no enFrancia– durante 1876. Actualmente son patrimonio cultural de la nación y las llaman french fries debido al tipo de corte que se hace antes de ser sumergidas en aceite. Sin duda, un cono de papas fritas con mayonesa es el perfecto confort food para consentirte y deshacerte de cualquier pena.
Te puede interesar: BUTCHER & SONS: EL TEMPLO DE LAS PAPAS FRITAS EN LA CDMX
Ahora podrás probar esta delicia en México gracias a Belgapom, empresa dedicada a la producción e importación de papas, que trae a tierras mexicanas la fiesta de frescura y calidad para disfrutar con amigos o familiares. Belgian Fries es garantía de productos de alta calidad, libres de pesticidas, pero sobretodo, es una compañía preocupada por preservar el medio ambiente. ¡Eat belgian fries!
Aquí te damos cinco opciones para poder comer este delicioso tubérculo. ¡Coman, disfruten y compartan!
Tip: Si quieres disfrutar de unas deliciosas papas a la sin culpa, te recomendamos que pruebes cocinarlas con una freidora aire caliente en lugar de sumergirlas en aceite. Da click aquí para comprar la tuya.
Papas fritas con queso y tocino
Un delito para el paladar. Estamos seguros que al comer una querrás comerte el bowl completo. Este platillo creado con una mezcla de queso cheddar o parmesano derretido con pequeños trozos de tocino crocante y hojitas de perejil, te harán sentir la gloria en tu paladar. Es la opción perfecta como snack para compartir viendo partidos de fútbol, premiaciones, o tu serie favorita.
Tip: Para cortar las papas aún más rápido, puedes optar por utilizar un cortador de papas y vegetales express, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Cómpralo aquí.
Papas fritas con lemon pepper
Si lo tuyo es comer siempre algo con un toque ácido o picosito, este platillo es ideal para ti. Además de ser fáciles de preparar, puedes acompañarlas con un aderezo ranch, o la típica salsa de tomate. La clave de este platillo es espolvorear limón con pimienta en lugar de sal, este condimento lo podrás encontrar en cualquier tienda de autoservicio.
Tip: Si no tienes freidora, puedes usar una canasta especial para freír tus papas en cualquiera de tus ollas. Cómprala aquí.
Papas fritas as a side
Las papas fritas siempre son la mejor compañía para tus platillos favoritos como las hamburguesas, sándwiches, pollo empanizado, incluso para acompañar tu huevo revuelto o estrellado por la mañana. ¡Que delicia!
Papas fritas en cono
Un típico snack belga son las papas fritas servidas en un cono de papel bañadas en una deliciosa salsa de mayonesa o ketchup. Es la opción que te permite llevarlas a donde quiera que vayas gracias a su forma de empaque. Recuerda compartirlas con esa persona especial.
Poutine
Un platillo típico de Québec preparado con una base de papas fritas bañadas en salsa de carne y pequeños trozos de queso cheddar, un clásico en los bares de esa ciudad que sin duda debes probar si eres amante de las papas fritas.
Te puede interesar: 8 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA DEVOTOS A LAS PAPAS (PERFECTO SAZÓN Y MUCHO ‘CRUNCH’)