8 restaurantes hermosos que te harán querer ir a San Ángel a cenar con tu pareja (tengas o no)

San Ángel es uno de los barrios más hermosos de la ciudad, sus casas coloniales y calles empedradas llenas de árboles y bugambilias hacen que siga siendo uno de los referentes para pasear un fin de semana o simplemente para ir a cenar con tu pareja. Aquí los restaurantes con terrazas, jardines enormes o dentro de casonas son de los más hermosos que encontrarás al sur de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: Esta casona del siglo XVI, esconde un restaurante fine dining y está a menos de 2 horas de la CDMX

SAN ANGEL INN

Dentro de una hacienda construida en 1776, se encuentra uno de los restaurantes más hermosos de la ciudad. Aquí sus hermosos jardines y su increíble arquitectura completará tu experiencia culinaria enfocada en la gastronomía mexicana. En su menú de estilo contemporáneo encontrarás las clásicas crepas de huitlacoche, la sopa azteca, las empanadas de robalo estilo mercado y por temporada los escamoles para taquear

Foto: San Ángel Inn
Foto: San Ángel Inn

BISTRO 83

Este rinconcito escondido en Av. de la Paz en San Ángel, tiene uno de los jardines más bonitos de la CDMX. Rodeado de plazas y tiendas de artesanos locales este lugar ofrece una cocina mediterránea de autor que te cautivara.  El chef chihuahuense Horacio Almendáriz, es el encargado de darle vida a los platos de este lugar entre los que destacan los escargots a la mantequilla y el carpaccio de res. 

Foto: Bistro 83
Foto: @bistro83sanangel

OXA 

Ubicado en una casona del siglo XVI, dentro de la Plaza de San Jacinto, uno de los lugares más pintorescos y hermosos al sur de la ciudad. El menú de OXA está dividido en siete apartados que van desde las entradas para compartir, hasta los platos principales. Esta sección tiene nombres muy peculiares como: ‘del plato se cae la sopa’ que es el apartado para esas sopas apapachadoras como el fideo seco y la sopa de frijol; ‘compartir’ que es el apartado de apapachos con los mini sopes de pollo con mole blanco y los tacos de canasta con xnipec y un apartado dulce que debes probar. 

Foto: OXA
Foto: OXA

PUERTO MADERO

Otro de los clásicos de San Ángel, sin duda, es Puerto Madero. Este lugar especializado en cortes de carne premium y mariscos, es ideal para una cena o cita de negocios. Aquí las enormes porciones y el esmerado servicio, hacen que sea uno de los más populares de la zona. Sin contar, que se encuentra dentro de una casona restaurada de techos altos y enormes ventanales. Sus costillares y las langostas al grill son de los imperdibles

Foto: Puerto Madero
Foto: Puerto Madero

MAGDA 

Magda cuenta con una cocina de vanguardia liderada por el reconocido chef Mario Espinosa, quien se inspiró en el río Magdalena, el único río vivo en la ciudad. Es por eso que los productos de su menú se basan en la temporalidad y sobre todo en productos del mar. Aquí cada plato será un apapacho en cada bocado, con una mezcla de sabores intensos y reconfortantes. No dejes de probar  el chamorro con caldo de cochinita pibil y cebollitas encurtidas.

Foto: Magda
Foto: Magda

EL CARDENAL 

Otro clásico imperdible si vas al sur de la ciudad es El Cardenal. Este lugar famoso por sus desayunos y por ser el punto de reunión de empresarios y familias de la zona, tiene uno de los menús de cocina mexicana más populares para los sibaritas culinarios. Sus moles, las carnes y los adobos, son parte esencial de su cocina, no dejes de probar los tacos sudados, la nata y el mole coloradito. 

Foto: El Cardenal
Foto: El Cardenal

ZERU 

Este hermoso restaurante ubicado en el corazón de San Ángel, tiene un diseño en madera y mármol, que lo hacen juvenil y elegante. Aquí la cocina española muestra su esplendor con unas cremosas y suculentas croquetas de jamón serrano y un imperdible fideua negro de mariscos. Si quieres algo más tradicional las carrilleras al vino tinto con puré de papa y verduritas del huerto, te robarán el corazón. 

Foto: Zeru
Foto: Zeru

BEKA 

Este restaurante en San Ángel tiene un patio techado y piso de piedritas que te hará sentir en la playa sin necesidad de salir de la ciudad. Aquí la cocina de mar es un referente y se hace presente con preparaciones como las manitas de cangrejo moro , el pescado a la talla rojo, la fuente de mariscos que incluye caracol y las carnitas de atún con tuétano. Si quieres algo más fresco, no debes dejar de probar sus aguachiles y las tostadas de jaiba suave.

Foto: Beka
Foto: Beka