Visitar un alojamiento en medio de la montaña es una de las experiencias más especiales a realizar en pareja, ya que estos espacios suelen estar alejados de las multitudes y el bullicio de las grandes ciudades, brindando un ambiente sereno que fomenta la privacidad. Rancho El Ameyal ofrece justo eso, esto al establecerse en una pequeña comunidad al pie de la montaña en Amealco –Querétaro–, replanteando la forma en la que se vive actualmente y ofreciendo todo tipo de actividades ecológicas.
Plan para el fin: En este viñedo cerca de la CDMX puedes hacer tu propio ensamble personalizado
Ubicado en el estado de Querétaro, Amealco es un lugar que destaca por su notable belleza natural, rodeado de paisajes encantadores, montañas y valles pintorescos, y consolidándose como un destino que cautiva a los visitantes con sus impresionantes escenarios. Entre esta riqueza natural se esconde Rancho El Ameyal, laborando bajo el objetivo de generar experiencias de valor a cada uno de sus visitantes.
Los ejes rectores del lugar son la naturaleza y la permacultura, así como un trabajo constante por lograr el mayor grado de sustentabilidad dentro de sus experiencias. Está la opción de disfrutar un picnic al pie de la montaña, ya sea junto a su manantial y deleitándose con una selección especial de alimentos orgánicos –ensaladas, carnes frías, quesos de la región, vegetales encurtidos, mermelada de la casa y agua del día–, o bien junto a un precioso arroyo pacífico –con la misma selección de comida–.
¿Amante del queso y el vino? Visita Rancho Santa Marina, una joya gastronómica a 2 horas de la CDMX
En caso de querer disfrutar una visita despreocupada a Rancho El Ameyal, existe la opción de hospedarse en su Casa de Tierra o su Campamento Las Pingüicas. La primera cuenta con acabados de primer nivel y una capacidad hasta para cuatro personas, al igual que cocina equipada, terraza con tina exterior, chimenea y asador; la segunda se esconde en medio del bosque y permite la instalación de casas de campaña, por lo que aloja hasta 12 personas y asegura una estancia más casual.
Cabe destacar que Rancho El Ameyal constantemente realiza cursos y eventos especiales, esto para fomentar una cultura de responsabilidad ambiental y ofrecer a sus visitantes la posibilidad de aprender sobre sus prácticas sustentables. En su calendario de actividades se prevé una Colecta de Hongos Comestibles y un Curso de Permacultura.