Epazoyucan es un lugar que cuenta con algunas las formaciones rocosas más impresionantes de México, en las cuales se pueden tener unas verdaderas fotos de ensueño. Al ser una área natural protegida, sus bellos alrededores cubiertos de oyamel y encino lo hacen único, por lo que este destino se ha convertido en el favorito de los amantes de la naturaleza y los fanáticos de la fotografía.
TE PUEDE INTERESAR: Cocina una pizza en un nido de termitas en este destino de Botsuana
Epazoyucan se encuentra muy cerca de Real del Monte, y es un lugar con formaciones rocosas hermosas en las cuales no solo puedes tomar fotos a sus alrededores, sino también puedes practicar actividades como biking, senderismo, cabalgata a caballo, caminatas, senderismo, cuatrimotos y tirolesas de más de 40 metros.
Esta formación rocosa se llama Peñas Cargadas, y son peculiares formaciones de rocas de basalto que forman un conjunto apilado entre sí, dando una ilusión óptica como si fueran a caer en cualquier momento. Este lugar se encuentra dentro del Parque Nacional El Chico, que a su vez es uno de los más grandes en Hidalgo y se conforma por diversos atractivos turísticos.
TE PUEDE INTERESAR: Laguna de Atlanga: aguas azul turquesa y atardeceres de película muy cerca de la CDMX
A tan solo 20 minutos puedes disfrutar la mejor gastronomía local en Real del Monte y de ahí seguir tu ruta hacia Peñas Cargadas y Epazoyucan, para aprovechar todo un día de viaje o si prefieres puedes rentar alguna cabaña y disfrutar de los atractivos naturales de la zona por varios días. También se puede rentar una cuatrimoto para recorrer los alrededores del Parque Real del Chico y acampar en la zona.
Epazoyucan es un destino de aventuras extremas con recorridos por los senderos que dirigen hacia las Peñas Cargadas. Estos recorridos los puedes contratar con los locales. Para estos tours recuerda llevar ropa cómoda ya que para llegar a la cima se tienen que recorrer varios kilómetros.