Los vinos españoles tienen renombre internacional gracias a su increíble calidad, diversidad y tradición, con variedad de etiquetas que muestran el carácter de sus regiones vitivinícolas y permiten apreciar parte de su terroir. Recientemente descubrimos una bodega española que se inspira en los vinos contundentes de los años 80, creando etiquetas llenas de carácter y que expresan cualitativamente las uvas más representativas de la región vinícola Ribera del Duero.
TE PUEDE INTERESAR: 3 recetas con vino que tienes que probar si amas el tinto de verano
Ribera del Duero es una de las regiones vitivinícolas más importantes de España, ubicada en la Península Ibérica y característica por su cultivo de la uva Tempranillo, al igual que por contar con una increíble diversidad de suelos que brindan un carácter mineral a sus vinos. Entre sus bodegas más especiales se encuentra Bodega Cepa 21, con el sello cualitativo de José Moro y enfocada a recuperar la esencia varietal de la región.
Además de llevar consigo un compromiso por crear etiquetas de altísima calidad y cuidar a detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación, esta bodega de vinos española busca afinar los vinos tintos de los años 80, manteniendo su contundencia y carácter, pero explorando más a fondo las características de su terroir. Cabe destacar que todas sus etiquetas cuentan con la Denominación de Origen de Ribiera del Duero, lo que significa que se atienen a regulaciones estrictas y responden a los índices de calidad más altos en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Este nuevo ‘wine bar’ en la Condesa es todo lo que necesitabas para entrarle al vino
Como es de esperarse, Bodega Cepa 21 resalta el carácter de la uva Tempranillo, empleando cepas centenarias de la variedad Tinto Fino –entre las más puras en Riviera de Duero— y transmitiendo la pasión de su fundador en cada una de sus cosechas. Esto va complementado de un compromiso sustentable y de colaboración productiva con la comunidad que le rodea.
Para degustar el carácter auténtico de esta bodega de vinos española, vale la pena probar Cepa 21, su primer vino lanzado al mercado de personalidad viva e intensa, con notas frutales y un maravilloso potencial de guarda que lo hacen perfecto para tener en la cava. Otra buena opción es Malabrigo, representativo de Bodega Cepa 21 y favorito de la mayoría gracias a que es bastante expresivo, perfumado y complejo desde el primer sorbo. Ambas etiquetas se pueden adquirir en Vinoteca.