La colonia del Valle tiene algunas de las joyas ocultas de la CDMX, en especial cuando se trata de recintos destacables por su increíble propuesta gastronómica y su atmósfera más casual. Hay una mezcalería que se ha ganado el cariño de sus comensales –¡y la atención de las redes sociales!– en los últimos meses, esto debido a que cuenta con una maravillosa selección de destilados artesanales mexicanos, coctelería de autor y gastronomía nacional. Aquí te contamos por qué esta en boca de todxs.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el tipo de mezcal que debes tomar de acuerdo a tu personalidad
Conejo en la Luna es uno de los secretos mejor guardados en la CDMX, así como una de las terrazas predilectas para tomar buen mezcal y disfrutar de una atmósfera vibrante. Es restaurante, mezcalería y bar, y cabe destacar que inicialmente abrió sus puertas en la Condesa y el Estado de México, para después expandirse hasta la colonia del Valle y ofrecer un maravilloso recinto donde disfrutar un par de tragos entre amigxs.
Esta sucursal en la del Valle lleva consigo el espíritu amigable y reconfortante que caracteriza a sus demás espacios, ahora también con una terraza al aire libre donde disfrutar su selección de destilados artesanales y tragos de la casa. Cuenta con noches temáticas de rock, blues y soul, lo que hará de su visita la salida perfecta para quienes quieran disfrutar música en vivo.
TE PUEDE INTERESAR: Hay un Pueblo Mágico productor de mezcal a menos de dos horas de la CDMX y no lo sabías
El menú de Conejo en la Luna se basa en un respeto profundo al mezcal, por lo que hay una sección especial dedicada a etiquetas exclusivas de este destilado artesanal. La compra de cualquier mezcal incluye una cerveza, y también hay variedad de cócteles de autor que curiosamente tienen nombres de memes populares; un ejemplo es su ‘¡Oye, tranquilo viejo!‘, elaborado con mezcal criollo del Estado de México, Ron 1907, sirope de piña tatemada, infusión de te negro con canela y albahaca.
En la sección de alimentos, esta mezcalería en la colonia del Valle ofrece deliciosas especialidades nacionales que sin duda alguna serán complemento perfecto para sus cócteles y mezcales. Hay tacos de chapulines con queso, tartar de atún con aguacate, queso fundido con chorizo, o sopa de jitomate rostizado con chicharrón y chile pasilla frito.