Querétaro es uno de los estados que no deja de sorprender por su riqueza cultural y biodiversa, con infinidad de destinos que hacen posible ver una faceta tradicional de la historia mexicana, así como otros encargados de reflejar la belleza natural del país. Entre estos últimos se encuentra Puente De Dios, una maravilla natural que no deja de cautivar a todo aquel que tenga la fortuna de visitarlo, estableciéndose como una sorprendente formación rocosa y cueva en Querétaro que vale la pena descubrir.
TE PUEDE INTERESAR: Este glamping en un viñedo de Querétaro tiene jacuzzi privado y redes colgantes en sus terrazas
El Puente De Dios es una de las maravillar naturales que todo amante de la naturaleza tiene que conocer. Si bien no puede limitarse a una cueva en Querétaro, sí destaca por su increíbles formaciones rocosas que se extienden armoniosamente sobre un gran río cristalino, así como un arco de piedra completamente natural que hace de cada rincón un escenario orgánico sorprendente.
Este sitio forma parte de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, conocida también por su extraordinaria biodiversidad y sus paisajes impresionantes, con una gran variedad de ecosistemas que abarca desde bosques templados hasta selvas tropicales. Para descubrir el Puente De Dios es necesario llegar primero a la comunidad de Río Escanela, y posteriormente comenzar un recorrido guiado hasta el Cañón de la Angostura y esta cueva en Querétaro.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las cabañas más espectaculares en Querétaro para dormir en medio del bosque
La razón principal por la que el Puente de Dios es una parada imprescindible es debido a que ofrece una experiencia única a cada uno de sus visitantes, dando la sensación de encontrarse en un verdadero paraíso al caminar bajo un arco de piedra mientras se escucha el río corriendo e la parte de abajo. La zona que rodea el puente está llena de vegetación exuberante, cascadas y piscinas naturales que invitan a disfrutar de un baño refrescante en aguas cristalinas.
El que esta maravilla natural albergue una cueva en Querétaro es otra de sus características más llamativas, esculpida a lo largo de los años gracias al movimiento natural del agua y la erosión, resultando en una verdadera obra de la geología con paisajes dignos de recorrer. Bastante cerca se ubica el nuevo Pueblo Mágico Pinal de Amoles, por lo que se puede aprovechar la visita para conocer su patrimonio cultural.