La escena gastronómica en la costa oaxaqueña va en aumento, gracias a la apertura de nuevos restaurantes de cocina internacional y muchos otros que llevan tiempo ganándose el corazón de los comensales. Esto debido al concepto de su propuesta, su diseño, su ambiente, la magia de su atmósfera y, por supuesto, su gastronomía. Tal es el caso de la comida tailandesa que, aunque son pocos los lugares donde hacen un homenaje a los platillos asiáticos existe uno que no deja de llamar la atención. ¡Conócelo!
TE PUEDE INTERESAR: ¿Antojo de tiramisú? Estos son los más ricos de la CDMX
Ubicado en el barrio de Brisas, Zicatela, Lychee Thai Food, es el mejor restaurante de cocina tailandesa en Puerto Escondido. Su concepto al aire libre es ideal para visitarlo en cuanto cae la tarde, gracias a la belleza de su atmósfera y el confort de sus espacios. Al entrar destaca su cocina abierta y barra, donde el comensal tendrá la oportunidad de sentarse y ver como elaboran algunos de los platillos más deliciosos de la cocina asiática. Sin embargo, también tienen a disposición otras mesas alrededor del spot para disfrutar de los alimentos.
En este restaurante de cocina tailandesa, los platillos insignia son los que vienen preparados con la pesca del día, así como sus ensaladas, sus arroces y el sushi, sin olvidar los diferentes tipos de postres. En cuanto a los drinks, Lychee Thai Food cuenta con una carta amplia y variada que va desde las bebidas más refrescantes, hasta cervezas y coctelería elaborada con diferentes destilados. Cabe mencionar que este lugar es apto para todo tipo de dietas, ya que ofrece platillos para vegetarianos, veganos y opciones sin gluten.
TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para probar los mejores postres asiáticos de la CDMX
Lo que hace único a este spot, además de sus platillos y cocteles, son sus presentaciones de música en vivo— disponibles solamente los jueves y domingo–, es el diseño de sus instalaciones. Un espacio al aire libre con converge a la perfección con la cocina tailandesa. A su vez, cada espacio de este lugar se relaciona de manera significativa con la magia y esencia de Tailandia. Prueba de ello es el mobiliario que aquí se encuentra, mesas y sillas de madera, así como una gran barra en el centro del restaurante. Además de lámparas que cuelgan de las partes techadas de Lychee, que evocan una luz tenue, que se complementan con la vegetación de sus alrededores.
Adicionalmente, Lychee Thai Food es un espacio que se destaca por su atención y la calidad de sus alimentos. Además, desde el momento en que llegas, el equipo te hace sentir como en casa, por lo cual, la visita al restaurante se torna mucho más amena y de vibra relajada, ideal para visitarlo en plan romántico o en una noche de diversión en compañía de amigas. Sin duda, este lugar es una opción que no debe pasar desapercibida si se visita Puerto Escondido por primera vez.