Pocos platillos nos conectan tanto con nuestros recuerdos más felices como la pizza. Y es que hay algo en este plato que hace de él un apapacho: la experiencia de compartirla, la casualidad de comer con las manos, la simpleza de una buena masa, el universo de posibilidades. No hay evento en el que venga mal una pizza, desde las fiestas infantiles hasta las reuniones con amigos y las cenas de aniversario. Es bajo este principio que surge Trattoria Grata, un restaurante italiano en Polanco cuyas pizzas de masa madre nos recuerdan que este alimento no solo puede ser delicioso, sino también saludable.
Te puede interesar: Ella y Gatsby: sándwiches de masa madre, galletas y café en un precioso ‘rinconcito’ de la Juárez
Trattoria Grata nació hace dos años de la mano de ‘Catalina’, el nombre con el que bautizaron a la masa madre que se ha utilizado en su cocina desde el inicio. Creada a partir de harina elaborada con trigo orgánico de Oaxaca molido en piedra, esta masa es un organismo vivo que ha sabido retribuir todos los cuidados con una calidad insuperable que no solo es un deleite para el paladar, sino también para el cuerpo. Con esta misma masa se elabora toda la panadería de este restaurante italiano en Polanco, dándole así un balance de aromas, matices, sabores y texturas inconfundible.
Pero resulta que las pizzas de masa madre de Trattoria Grata no solo son deliciosas y balanceadas, sino que además tienen increíbles cualidades nutritivas, pues hacen maravillas durante la digestión, ya que sus fermentos actúan como probióticos y ayudan al cuerpo a absorber mejor el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc. Por otro lado, este tipo de masa aporta más proteína y menos azúcares, de modo que la pizza puede ser una comida tremendamente nutritiva y perfectamente adaptable a una dieta balanceada.
Pero la magia de este restaurante italiano en Polanco no se limita a sus pizzas de masa madre, sino que despliega un menú entero con botanas, pastas, ensaladas, platos fuertes y postres que pueden marcar la diferencia en nuestra salud intestinal y nuestro estado de ánimo —pues está comprobado que la hormona de la felicidad, la serotonina, se produce en el intestino—. Es por eso que el ambiente acogedor y familiar de Trattoria Grata es el escenario perfecto para crear los recuerdos más felices mientras vivimos un momento relajado y cotidiano.
Te puede interesar: 4 lugares en la CDMX donde disfrutar deliciosas pizzas de masa madre
En Trattoria Grata se sabe que la calidad de los ingredientes lo es todo, por eso se busca promover el comercio justo y el consumo local, y en caso de que los insumos no puedan producirse en México, siempre se busca importar ingredientes precisos, como el queso ‘Gran Padano’ que utilizan en sus pastas y pizzas. Sin embargo, otra premisa fundamental de este restaurante italiano en Polanco es que la calidad no necesariamente se traduce en precios altos, pues cuando sabemos elegir bien y comprender a la naturaleza y sus ciclos, una buena comida no tiene por qué desbalancear la cartera.
¡Coman, disfruten y compartan!