Obsequiar un postre es la muestra de cariño más dulce que hay, y La Macaria se encarga de crear el regalo ideal. Fundada hace un par de años por Macarena Laris y Elena López, la pastelería de inspiración francesa ofrece un menú enfocado en el buen producto mexicano, abundante en deliciosos pasteles, panqués, macarons, éclairs y demás postres con macadamia que prometen ser el regalo perfecto. Te contamos más para que la visites cuanto antes.
Hace aproximadamente 15 años, la madre de Macarena comenzó a vender macadamias garapiñadas, primero únicamente a sus amistadas y después a quien sea que las solicitara. Hoy, Maca y Elena retoman parte de esta tradición familiar en La Macaria, un laboratorio de repostería francesa en la CDMX que enfoca gran parte de su producción en la macadamia moreliana y los productos mexicanos, con postres pensados hasta el más último detalle y presentados en una estética impecable a la que será difícil resistirse.
La Macaria labora bajo el precepto de que un postre es una muestra de amor, por lo que cada paso en la producción de sus postres se enfoca cuidar ese cariño, tanto con el uso de ingredientes de calidad y recetas de temporada, como en el trato personalizado a cada uno de sus clientes y la presentación artística de su menú. En éste se muestra la trayectoria profesional de sus fundadoras, ambas originarias del estado de Michoacán y especializadas en pastelería, quienes encontraron en su mancuerna un proyecto de inspiración constante en el que redescubren el producto mexicano a partir de sus técnicas internacionales.
El producto estrella en La Macaria son sus macadamias garapiñadas, que a su vez muestran la calidad de uno de los alimentos más subestimados de Michoacán –el estado cuenta con una producción importante de macadamia debido a que la nuez se cultiva bastante bien en conjunto con el aguacate–, y se consolidan como el regalo perfecto para regalar durante la época navideña. También se pueden probar sus macadamias cubiertas con chocolate o con chile ahumado michoacano.
Además de sus postres con macadamia, La Macaria ofrece variedad de pasteles, panqués, galletas y macarons pintados a mano –completamente personalizables–. Vale la pena probar su lemon tart –base de galleta con macadamia, cremoso de limón amarillo y merengue suizo–, su banoffee –plátano caramelizado con Bourbon, panqué de plátano, cremoso de dulce de leche y crema de vainilla–, su panqué de plátano con caramelo y toffee, o su ya icónico cheesecake con macadamia –viene con un frasco de caramelo aparte–. Sin duda alguna, uno de los spots perfectos para adquirir deliciosos postres navideños.