Nuestros compañeros del trabajo son personas con las que convivimos día a día, e inevitablemente terminamos forjando un vínculo fuerte que vale la pena celebrar, pues reconocer al otro como un colega no solo hace la vida laboral más sencilla y amena, sino que también nos abren las puertas para conocernos más allá de la oficina y quizá incluso descubrir una nueva amistad. Conforme se acerca diciembre, comienzan a llenarse las agendas con compromisos y reuniones para agradecer el año que termina, y una de las imperdibles —y para algunos, la más esperada— es la cena de fin de año de la oficina. Si todavía no saben dónde organizar la suya, aquí les dejamos algunos restaurantes que podrían ser una gran opción.
¡Coman, disfruten y compartan!
Treze con Z
Escondido en Las Lomas, Treze con Z es en general el lugar ideal para una cena de negocios. Con sus espacios amplios y una decoración sofisticada pero con destellos dorados y un enorme mural, propicia una atmósfera festiva que será ideal para celebrar la cena de fin de año con tus colegas de la oficina (incluso se puede reservar un salón privado con este propósito ).El menú recoge lo mejor de la cocina española y mexicana a las brasas, con porciones perfectas para pedir al centro y compartir, como el arroz negro de tinta de calamar con aliolí, que sí o sí tienes que probar.
DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS-VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5162 6131
LEE NUESTRA RESEÑA DEL LUGAR AQUÍ.
Roselle
Para una cena de fin de año despreocupada en petit comité, con excelente música, comida apapachadora y mucho vino, Roselle podría ser la mejor opción. Este es uno de los rincones más nuevos en la Roma que quizá todavía no conocen, y qué mejor ocasión para hacerlo que estas fiestas. Su espacio relajado pero con un aire cosmopolita crea la atmósfera perfecta para soltarse un poco y entregarse a la plática y la risa con los compañeros de trabajo, abandonando por completo las formalidades de la oficina para convivir más bien como amigos.
DIRECCIÓN: Chiapas 122, Roma Norte
TELÉFONO: 551865 2623
SITIO WEB:@rosellemx
Aitana
Si buscas el restaurante más bonito para celebrar la cena navideña de la oficina, Aitana será uno de tus favoritos. Con sus enormes ventanales, arquitectura Art Déco y exquisita cocina española y mediterránea, este lugar es un paraíso que te aleja del ajetreo y el caos de la ciudad y te transporta a un espacio festivo y refinado. El lugar es tremendamente versátil y funciona de maravilla tanto para festejar un cumpleaños en familia como para cerrar un negocio, o por qué no, celebrar la cena de fin de año de la oficina.
DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, Torre Virreyes, Lomas de Chapultepec.
TELÉFONO: 55 5540 3193
LEE NUESTRA RESEÑA DEL LUGAR AQUÍ.
Mentor
Este es otro de esos restaurantes que fascina no solo por su gastronomía, sino también por su espectacular decoración. Mentor es un restaurante de auténtica comida griega donde se busca recrear los sabores, aromas y texturas de los platillos más típicos de Grecia —tanto los más famosos como aquellos que preparan las abuelas—, así como rendir homenaje a los paisajes naturales de estas islas en el Mediterráneo. Otro elemento que se cuidó mucho al diseñar este restaurante en el Hotel St Regis fue recrear la atmósfera festiva y celebratoria de la cultura griega, abandonándose al gozo y la música sin perder la sofisticación y la elegancia.
DIRECCIÓN: Hotel St. Regis, Av. P.º de la Reforma 439
TELÉFONO: 55 1185 1885
LEE NUESTRA RESEÑA DEL LUGAR AQUÍ
Cantina Monte Rey
Si están buscando un lugar para tener una cena de fin de año alegre y divertida, definitivamente Cantina Monte Rey es una de las mejores opciones. Desde el menú hasta la gráfica y la decoración, este lugar rinde homenaje a la comida y a la cultura del norte del país, con platos perfectos para pedir al centro —no te puedes ir sin probar los Camarones Morita—, música que invita a bailar y una barra para amenizar la sobremesa y propiciar un intercambio mucho más relajado y fluido. Aquí el espacio es amplio, así que es posible hacer una cena con el equipo completo, solo recuerda reservar con tiempo.
DIRECCIÓN: Álvaro Obregón 21, Roma Norte
TELÉFONO: 55 9219 2442
LEE NUESTRA RESEÑA DEL LUGAR AQUÍ.
Carmela y Sal
Ubicado en la icónica Torre Virreyes, este restaurante de la chef Gabriela Ruiz no solo puede catalogarse fácilmente como uno de los más bonitos de la CDMX, sino que además tiene una propuesta gastronómica y una atmósfera acogedora y juguetona que serán el escenario ideal para celebrar la cena de fin de año de la oficina. El menú se concibe como un ‘concierto comestible’ que se basa en la cocina tabasqueña y de la región del sureste mexicano, recogiendo los sabores, técnicas y recetas más tradicionales y apapachadores, pero con un giro inesperado y jocoso para cerrar con mucho gusto el 2023.